Un sismo puede ocurrir en cualquier momento, es por eso que es muy importante explicarle a toda la familia, pero sobre todo a los pequeños que se debe hacer antes y después de un sismo o cualquier otro desastre natural. Hoy te vamos a decir qué puntos no deben pasar desapercibidos para que los más pequeños del hogar mantengan la calma, pues sabemos que los desastres naturales muchas veces no los podemos predecir.
¿Cómo apoyar a los niños después de un desastre natural?
Es importante que tengamos una buena comunicación con los pequeños para poder calmar el miedo o la tristeza, con el objetivo de ayudarlos a entender todo lo que está pasando después de una emergencia. Sabemos que posterior a algún desastre natural, las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos, debido a que los cuerpos de emergencia acuden a varios puntos para poder ayudar a las personas que lo necesitan. El ruido de las sirenas de los vehículos de emergencia pueden ser nada agradables, es por eso, que debes explicar a los más pequeños que no deben temer, pues escuchar ese sonido significa que: “La ayuda va en camino”.
No te alarmes con las sirenas de emergencia ¡Alguien recibirá ayuda!
Después de un sismo, es normal tener miedo ¿Cómo reducirlo?
Posterior a un desastre natural es normal que todos tengan miedo, pero en los niños puede manifestarse de diversas maneras, ya que su actitud puede variar, por eso es sumamente valioso que ellos puedan confiar en ti, para que puedan comunicarte cómo es qué se sienten y así poder ayudarlos a disminuir el miedo. Como dato importante, los pequeños pueden dormir con su frazada o su peluche favorito y si es necesario en compañía de mamá o papá.
Después de una emergencia es normal tener miedo ¿Cómo aliviarlo?
La familia debe mantenerse unida
Después de un desastre natural es importante que la familia se mantenga unida y no olvides que debes llevar tu mochila de emergencia, la cual debe contener cosas de relevancia. En dado caso de que los miembros de la familia se encuentren en distintos puntos como la escuela y el trabajo, deben pensar en el punto de reunión acordado.
Después de un desastre natural, la familia de Comegalletas debe estar unida
¿Cómo apoyar a los niños después de un sismo?
Los desastres naturales son sorpresivos y debemos comprender que los niños tengan actitudes tal vez un poco negativas, pero es importante saber que todos tenemos la capacidad de reponernos. Para volver a la normalidad después de un sismo o alguna otra emergencia te damos los siguientes consejos:
- Hacer actividades recreativas
- Tener una buena comunicación
- Dormir bien
- Comer adecuadamente
- Darles tranquilidad y amor
Mae, nos dice cómo ayudar a los niños después de un desastre natural