Hace unos días Plaza Sésamo lanzó un video emotivo donde se aborda un tema muy importante, pero a veces difícil de hablar: “el duelo”, pues para muchos no es sencillo hablar de la pérdida de alguien y extrañarlo. Andrew Garfield, reconocido por su papel de Spider-Man habló con Elmo y abrió su corazón y le compartió un poco de lo que está viviendo.
Elmo y Andrew Garfield hablan sobre el duelo de perder a un ser querido
Sabemos que Elmo es un gran amigo y ha podido platicar con distintas personalidades famosas y en esta ocasión,
Andrew Garfield y Elmo vivieron un emotivo momento
, ya que ambos se sentaron para poder tener una charla de cómo es qué se siente Andrew, el actor dijo que estaba pensando en su madre, quien hace poco tiempo falleció, pues la extraña mucho. Elmo escuchó atentamente todo lo que dijo Andrew y le dio sus condolencias ante la situación.
Andrew recalcó que extrañar a alguien está bien, pues es una forma de celebrar lo que la persona fue en vida con nosotros.
Está bien, no debes decir ‘lo siento’. Está bien extrañar a alguien [...] La tristeza es algo parecido a un regalo, es algo hermoso de sentir, porque eso significa que amas a alguien [...] Y cuando perdí a mi mamá, recordé todo lo que me dio y me hizo sentir cercano a ella… De manera extraña.
Fueron algunas de las palabras del actor y además le contó un gran secreto a Elmo, ya que le reveló que “Elmo era el personaje favorito de mamá".
El video se hizo viral en cuestión de segundos, fuera de un momento de risa, plaza sésamo también se convirtió en un instante de reflexión para pequeños y grandes, ya que han demostrado que hay formas correctas de abordar los temas delicados con todos los miembros de la familia.
El clip termina con un abrazo de Andrew y Elmo, donde expresan el cariño que tienen el uno por el otro.
Los usuarios en redes sociales han llenado el video con comentarios positivos, muchos de ellos expresaron que también viven un momento de duelo y que el diálogo entre Garfield y Elmo hizo que se sintieran mejor.
Plaza Sésamo aborda temas de reflexión
El primer programa de Plaza Sésamo se estrenó en el año 1969 y desde ese entonces se ha encontrado en constante evolución, pues lo que empezó como un programa para niños ha llegado a ser un espacio de aprendizaje y reflexión para pequeños y grandes, debido a que se trabajó con base a un análisis psicológico infantil y así poder crear lecciones para los niños. Por si fuera poco, Palza Sésamo tiene diferentes versiones en cada país ¿por qué?, es una estrategia en la que se busca abordar los temas específicos más vulnerables de cada nacionalidad, buscando un activismo social para poder ayudar mediante el mensaje de tolerancia, amor y respeto mutuo.
Te puede interesar: Beto y Enrique ponen a prueba la amistad de Gael García y Diego Luna