Sin duda, la influencia y popularidad que han ganado los k-dramas en los últimos años en nuestro país, ha tenido un impacto cultural en los fans, ya que en cada capítulo reflejan parte de su estilo de vida que se adaptó a la cultura mexicana.
En los k-dramas podemos ver desde platillos típicos, moda, música, tradiciones, su cultura, hasta los problemas sociales que viven en Corea del Sur, como la falta de trabajo, la exigencia en la escuela, los juegos de poder y el impacto del primer amor, esto ha logrado empatizar con los personajes, volviendo estas series populares en todo México.
¡Comida típica coreana que disfrutamos los mexicanos!
Gracias a los k-dramas en México se hicieron famosos varios platillos de la gastronomía de Corea como lo son:
- Bulgogi: Carne de ternera cortada en tiras y marinada en salsa soja con azúcar, aceite de sésamo y ajo, que posteriormente se cocina.
- Estofado de Kimchi: Esta es una sopa cuyo ingrediente principal es el Kimchi de repollo, carne de puerco, tofu en bloques y cebollines.
- Barbacoa coreana: Este es uno de los más famosos en México, ya que incluso existen restaurantes que adaptaron esta forma de cocinar, donde se coloca en el centro de la mesa un asador y el comensal puede preparar su carne a su gusto.
¡Moda y maquillaje de k-drama en México!
Un ejemplo claro del impacto cultural de Corea del Sur en México es el alta demanda de productos para el cuidado de la piel, ya que en los k-dramas es común ver a la protagonista cuidarse la cara, esto por los altos estándares de belleza de Corea, así como su estilo natural de maquillaje, el cual se ha replicado en nuestro país.
La moda es otra de las cosas que se han replicado, ya que es algo que resalta en cada protagonista de k-drama, incluso el estilo de vestimenta es algo que identifica al personaje dentro de la serie, por esto en México las fans más fieles se inspiran en su estilo para crear su propia interpretación de la moda.
Te puede interesar: La Moda en los K-Dramas: 6 Reglas básicas para un look estilo K-Drama
¡La señal de corazón de los k-dramas llegó para quedarse!
Este gesto se hace juntando las puntas del pulgar y el índice. Comenzó entre los cantantes de k-pop, para agradecer a sus fans con una muestra de cariño, pero rápidamente tomaría fuerza en Corea del Sur a volverse una de las poses más virales para tomarse fotografías y que veremos comúnmente ser utilizado por los protagonistas de k-dramas.
Esta señal llegaría a México para quedarse, siendo una muestra de afecto, ternura e inocencia.
Te puede interesar: Los peores kdramas de la historia a pesar de su éxito fuera de Corea del Sur