Es bien sabido que la mayoría hemos generado cierto cariño por la franquicia de Toy Story, pues desde 1995, los creadores nos han mantenido al pendiente de cada una de sus películas, que, por cierto, ¡ojalá pronto se estrene la quinta entrega! Pero, ¿sabías que hubo una juguetería real que inspiró a la película?
¿Existe la juguetería que sale en Toy Story?
Hagamos un poco de memoria, ¿recuerdas la juguetería de la primera entrega? Con sus pasillos llenos de juguetes, felicidad y... ¡vida nocturna! Pues era el momento perfecto para que nuestros pequeños amigos se muevan sin que nadie lo note. Y aunque realmente no existe la juguetería que sale en Toy Story, sí existió una que inspiró a los creadores de la película para hacerla.
¡Disney anuncia el estreno de Toy Story 5 !
Fue en 1938 que se creó la marca, siendo en un principio una tienda de cinco centavos. Los años pasaron de generación en generación y en 1952, tras la segunda guerra mundial, Birdie Luhn (la dueña) y su esposo, la transformaron en una juguetería llamada Birdie’s Toy House. En 1996 adoptó el nombre de Jeffrey’s Toys y sus hijos Joel y Manny tenían el negocio en sus manos.
¿Cómo fue el proceso creativo para Toy Story?
Fue después de que se estrenara el tercer cortometraje de Pixar, llamado “Tin Toy”, el cual trata sobre la visión del mundo desde la perspectiva de un juguete. Tras ello, comenzó la creación de Toy Story, donde Matthew Luhn participó como animador, ¡así es! ¿Te suena el apellido Luhn? Es porque la familia de Mat fue la propietaria de Jeffrey’s Toys. Sucede que el papá de Matthew lo apoyó y dejaba que se quedara en la juguetería para divertirse e inspirarse.
Durante Toy Story, mi papá venía a darnos ideas. Y cuando hacíamos referencias para casi todas las películas de Toy Story, siempre íbamos a Jeffrey’s Toys. Mi papá solo cerraba la tienda y decía: Solo juega, diviértete y avísame si necesitas algo.
Gracias a la familia Luhn, el éxito de Toy Story fue impresionante, en parte también porque los personajes han crecido y nos han acompañado durante varias de nuestras etapas.
De soñador, a productor de Toy Story, ¡esta es la historia de Jonas Rivera !
Desgraciadamente, por temas de la pandemia e incluso el vandalismo, la tienda que se encontraba en San Francisco, tuvo que cerrar sus puertas, pero sin duda, siempre quedarán en nuestro corazón indirectamente, ¿te hubiera gustado visitarla?