¡Espero que conozcas al perrito más fiel! Y si no... aquí estoy para hablarte de él. Este día te voy a contar la historia real que inspiró a los creadores de “Siempre a tu lado”, sí, la famosa película del perrito Hachi que nos hizo llorar a todos.
La historia real de Hachiko
Por si no lo sabías , la película protagonizada por Richard Gere junto a Hachiko, está basada en un caso real. La historia tuvo lugar en Japón y todo comenzó un 10 de noviembre de 1923 cuando nació el perrito que se volvió leyenda. Este perrito fue un regalo que el profesor de ingeniería agrónoma de la universidad de Tokio, Eisaburo Ueno, le dio a su hija. A pesar de que Hachiko era la mascota de la hija, el profesor se encariñó tanto de él, que cuando ella se casó y se fue, él decidió quedarse con el que se convertiría en su fiel amigo. El profesor Ueno viajaba diariamente en tren para llegar a su trabajo y Hachi lo acompañaba de camino a la estación y lo iba a esperar a la misma hora para darle el encuentro a su dueño.
Te puede interesar: ¿Cuál es la historia real de ‘Mujer Bonita’?
¿Qué raza es Hachiko y qué significa su nombre?
Hachiko era un perrito de raza Akita de color marrón dorado, pero, ¿de dónde salió su nombre? Pues resulta que cuando el doctor Eisaburo Ueno vio por primera vez al cachorro, se dio cuenta de que sus patitas estaban un poco torcidas y parecían el kanji (carácter japonés) del número 8 y que se pronuncia como hachi, fue así como el profesor decidió nombrarlo Hachiko.
¿Cuánto tiempo esperó el perro Hachiko a su dueño?
Como te conté, Hachi era un perrito tan fiel, que incluso después de que su dueño falleció debido a un infarto mientras impartía clases en su universidad, siguió yendo a la estación de tren y lo esperaba por horas, diario por casi 10 años, hasta su muerte. No importaba si llovía, nevaba o relampagueaba, Hachi estaba ahí afuera de la estación, en una jardinera esperando a su compañero y dueño.
La historia de este perrito se hizo tan conocida, que le hicieron una estatua en su honor justo en el lugar donde se quedaba esperando al doctor Ueno.
¿De qué murió Hachiko?
Hachi esperó el regreso de su dueño hasta el fin de sus días literalmente, pues el can fue encontrado muerto a los pies de su estatua. Hachiko falleció por su avanzada edad y fue enterrado a los pies de la tumba de su dueño en el cementerio de Aoyama.
¿Bobby Pulido le escribió una canción a Selena? ¡Te cuento!
¿Dónde está la estatua de Hachiko en Japón?
A pesar de que en la Segunda Guerra Mundial la estatua de Hachiko fue fundida para que pudieran fabricar armamento, años después se pudo volver a poner una estatua nueva hecha por el hijo del escultor original. Actualmente, puedes encontrar la estatua del perrito más fiel en la estación donde la historia transcurrió: frente a la estación Shibuya, en Tokio.
Así que ahora lo sabes, Hachi murió, pero su recuerdo sigue y seguirá vigente, incluso este año se cumplen 100 años de que nació y como verás, todos seguimos guardando su recuerdo con cariño.