FOTOS | 7 películas basadas en aterradoras historias reales.
Se dice que cuando miras una película, es aún más terrorífico pensar en el hecho de que te pudo haber pasado a ti, o por lo menos eso es, Lo Que La Gente Cuenta.
FOTOS | 7 películas basadas en aterradoras historias reales.
Las películas de terror más estremecedoras, y que nos han arrebatado la calma, son por supuesto, aquellas que están basadas en hechos reales, ya que, la simple posibilidad de que pueda ocurrirnos algo así, es por demás perturbador.
Algunas de las cintas más emblemáticas del cine de horror han retomado algunos de los fragmentos más escalofriantes y aterradores de la trágica historia de personas REALES, para convertirlos en relatos que nos dejan atónitos, y aquí tenemos algunos de los más sorprendentes.
1. El Ente
Sin duda una de las historias más aterradoras y escalofriantes que han llegado a la pantalla grande es la de “El Ente”, pues, conocimos la perturbadora situación por la que atravesó la mujer que fuera conocida con el nombre de Doris Bither, quien era torturada y sometida sexualmente por un espíritu.
Incluso, se dice que Doris, una madre soltera que vivía en Texas, comenzó a experimentar una serie de agresiones por parte de una “fuerza invisible” que la atacaba sexualmente aún en presencia de sus hijos, y los abusos no cesaron incluso hasta sus últimos años de vida.
Podría interesarte: FOTOS | La historia del exorcismo más famoso de todos los tiempos.
2. Chucky, el muñeco Diabólico
Si eres de esas personas que al ver las películas de Chucky te da más risa que que miedo, quizá después de saber que esta saga está basada en hechos reales, podrías cambiar de opinión la próxima vez que veas una de estas cintas, pues, en realidad lo que pasó no fue para nada un juego de niños.
Resulta ser que la historia de Chucky, está basada en la historia de la familia Otto, Robert, un niño que en 1876, recibió un muñeco de paja procedente desde las Bahamas, que le obsequió la trabajadora doméstica, obsequio al que le tomó mucho cariño y se convirtió en su inseparable compañero de juego.
Los padres de Robert comenzaron a preocuparse al notar que su hijo hablaba con alguien más, y cuando perturbadores incidentes comenzaron a ocurrir en casa, los vecinos les advirtieron que el muñeco parecía asomarse por las ventanas, aterrorizados decidieron encerrar al muñeco en el sótano, y se mudaron de ahí.
3. Amityville
Una casa que fue construida sobre un cementerio indio y que quedó maldita hasta el punto de ser capaz de influenciar a sus habitantes para que cometan perversos y aterradores actos.
La casa del 112 de Ocean Avenue, es una de las casas embrujadas más famosas de la historia, los horrores cometidos por Robert Defeo, quien aseguró que mató a su familia contra su voluntad, porque así se lo ordenaron unas voces.
Un año más tarde, otra familia llegó a habitar la casa, y de hecho, aseguraron que se registraron múltiples fenómenos paranormales, la aparición de manchas extrañas, temperaturas heladas en el interior, plaga de moscas, y diversos fenómenos que los obligaron a marcharse de ahí.
4. La Masacre en Texas
¿Miedo, horror, e incesantes ganas de vomitar? En la versión de 1974, la historia presentada en el cine fue inspirada en las retorcidas actividades de Ed Gein, un asesino serial y caníbal que internado en una granja realizó para satisfacer sus extrañas necesidades.
El hombre no sólo asesinaba a sus víctimas y las comía, sino que además utilizaba su piel, y huesos para realizar todo tipo de productos de uso cotidiano, algo verdaderamente horrorizante, y perturbador, pues en toda su casa había lámparas, vasijas, máscaras, y más artículos hechos con los restos humanos de sus víctimas.
5. El Rito
Esta es una de las películas más escalofriantes, que nos lleva hasta las prácticas de exorcismo autorizadas por El Vaticano, y los brutales casos que enfrenta un sacerdote al enfrentar a las fuerzas del mal.
La vida y labor del sacerdote Gary Thomas fue acompañado por un periodista que escribió sobre las prácticas modernas para validar y enfrentar un exorcismo, y es así como quedaron retratados algunos los espeluznantes sucesos paranormales que aborda la trama de la cinta protagonizada por el legendario Anthony Hopkins.
6. Borderland
Cuando pensabas que todas las historias de horror se situaban en Estados Unidos o Europa, se cruza en tu camino una cinta titulada “Borderland”, y hace que te paralices del miedo, pues, en realidad está basada en hechos reales ocurridos en México, la historia que parecer un clásico de horror en el que unos amigos salen de viaje para divertirse y terminan envueltos en una trágica situación.
La conocida como masacre de Matamoros, salió a la luz cuando se buscaba a estudiantes estadounidenses desaparecidos durante sus vacaciones, y que después de un intenso despliegue policial, fueron localizados en un rancho fueron encontrados muertos, sodomizados como parte de un ritual satánico.
Se dice que el personaje detrás de este atroz hecho, fue Adolfo Constanzo, líder de un culto narco satánico, quien de hecho también fue hallado muerto ahí, ya que, prefirió la muerte antes que ser juzgado por la ley.
7. La Huérfana
Esta es una historia de ida y vuelta, te preguntarás por qué, bueno, resulta ser que “La Huérfana” se inspiró en el caso de Barbora Skrlova, una mujer que fue adoptada por un matrimonio tras hacerse pasar por una niña, y tras el estreno de la cinta, salió a la luz un sorprendente caso que parece sacado del mismo libreto de la producción hollywoodense.
En 2009, la historia de Barbora llegó al cine, y más tarde, se dio a conocer que una mujer llamada Natalia, habría hecho lo mismo en la época reciente, sorprendió porque la madre adoptiva descubrió que intentaba hacerle daño a la familia, y que había rasgos de su avanzada edad que no podía ocultar.
Al ser descubierta, la familia decidió mudarse y dejar a Natalia en un departamento, abandonada a su suerte, y más tarde fueron demandados por negligentes, aunque intentaron argumentar a su favor que la adopción fue un fraude y que en lugar de una niña les entregaron a una adulta que intentaba matarlos.
¿Coincidencia? Probablemente no, pero sin duda es una historia bastante parecida a la que nos robó la paz en el cine.
Siente el terror en Lo Que La Gente Cuenta por Azteca 7.