FOTOS | El Diario de Betty: Nuevo trabajo y crush con mi jefe.
No cabe duda que fue una semana llena de muchas emociones y que mejor que el diario de Betty para enterarnos de todo lo que pasó. 😀
-
Tal vez el único consejo que seguí de la Universidad y que funcionó para quedarme en Ecomoda fue el de no haberle puesto foto a mi hoja de vida.
-
Recuerdo que nos advirtieron: “Si son feos, no presenten la foto porque los descalifican”, y parece que tuvieron razón.
-
Mi hoja de vida es muy buena, lo que la daña es la foto. 😢
-
Aunque yo sabía que ese lugar tenía algo para mí, pues tuve más de 16 entrevistas de trabajo y Ecomoda fue la que se interesó en alguien como yo.
-
Claro, si hubieran visto una foto mía, seguro me rechazaban, ¿bueno? Sí, esa es la historia de mi vida, todos me rechazan por fea.
-
Pero lo conseguí, aunque por un momento pensé en lo mismo de siempre: “Me ganó el puesto una bonita”. 🤓
-
La incertidumbre se apoderó de mí cuando salí de aquel interrogatorio del doctor Gutiérrez, que preguntó hasta si estaba soltera.
-
Y para nada se fijó en que estudié Economía en la Universidad de Estudios Económicos y Finanzas, que salí con tesis laureada y tuve el promedio más alto.
-
Que el rector y el decano de la Facultad están como mis referencias personales; que hice un curso de Contabilidad y después un Posgrado en Finanzas.
-
También fui auxiliar del área Internacional del Banco Montreal, siendo vicepresidente de esa área el doctor Manuel José Becerra.
-
Que manejo bases de datos para sistemas financieros, análisis de proyectos de inversión, comercio exterior, estudios de factibilidad, costos y presupuestos.
-
Que también conozco el mercado bursátil; pero claro, al principio se dejó llevar por la peliteñida esa, que disque tenía 6 semestres de finanzas en la San Marino.
-
Sí, tal vez dije una pequeña mentira cuando me preguntaron por qué quería ser secretaria en Ecomoda con semejante hoja de vida.
-
Les dije que como no tengo experiencia, me llama la atención iniciar mi carrera como una Secretaria Ejecutiva en una empresa como Ecomoda.
-
Así demostraría mis capacidades dentro de la empresa y por el trabajo como secretaria, no tenía ningún problema.
-
Puedo atender llamadas telefónicas, manejar una agenda, redactar cartas, porque es muy sencillo para mí.
-
Claro, la realidad era otra. Ya estaba cansada de buscar trabajo como Ejecutiva. Nadie me iba a contratar como asistente y mucho menos como Ejecutiva.
-
De nada me servían mis estudios ni mi paso por el Banco Montreal; ni mis referencias.
-
Pero esa noche cambió todo cuando por fin llamaron de Ecomoda para que me presentara a la entrevista con el presidente de la empresa: don Armando Mendoza.
-
Es taaan divino 😍 y recién asumió la presidencia de Ecomoda porque don Roberto Mendoza, su papá, se retira después de 35 años al frente.
-
Este nuevo trabajo, esta nueva oportunidad me tiene tan feliz; claro, a mí papá le dije que sería Asistente de Presidencia, pero en realidad seré Secretaria.
-
Es un secreto que sólo mi mamá, Nicolás y yo tenemos guardado porque sabemos que no le va a gustar la noticia después de tantos estudios que me dio.
-
Ha sido la mejor semana de mi vida, eso sin contar el descaro de Román al invitarme a salir con sus amigos y dejarme plantada; que me caí en la pasarela y que ayudé a que Karina Larson no saliera lastimada.
-
Y encima echarme en cara que sentía “frustración”, pero él ni siquiera se esperaba que si alguien lo podía poner en su lugar, era yo misma.
-
Seguro no me molestará de nuevo. Y si de molestias hablamos, ya me eché encima a la otra secretaria que contrataron: Patricia Fernández.
-
Me quitó el informe para la junta directiva y lo presentó como suyo, se lució ante todos.
-
Ya decía yo que algo malo había en Patricia, una de las tantas personas que he conocido esta semana, además de mis compañeras de El Cuartel de Las Feas.
-
Ellas me dieron la bienvenida en El Corrientazo, donde me contaron que don Armando tuvo una secretaria antes que yo y que renunció a su puesto.
-
Y todo porque se enamoró de él; no la culpo, él es tan divino. 🥰
-
Y por eso tendré listo el plan de negocios, para que se dé cuenta de mis capacidades y que Patricia se robó mi informe.
FOTOS | El Diario de Betty: Nuevo trabajo y crush con mi jefe.
Es muy trabajadora, tiene una mente brillante para los temas de Economía y Finanzas, pero lo más importante es que posee un enorme corazón, así es, hablamos de Beatriz Aurora Pinzón Solano , nuestra querida economista que esta semana regresó a Azteca 7 y compartió con nosotros uno de sus momentos más importantes: el diario de Betty.
Como te darás cuenta, Betty Pinzón siempre se desahoga de todo lo que le pasa en la vida y de su trabajo en Ecomoda con sus papás (bueno, aunque con don Hermes no tanto), con Nicolás Mora -su mejor amigo-, y el lugar más sagrado para ella: su diario.
TE RECOMENDAMOS: FOTOS | Así lucen ahora los actores de Yo Soy Betty, La Fea.
Y es que en ese cuaderno la hemos visto expresar todos sus sentimientos, desde alegrías, frustraciones y amores que, de manera poética, Beatriz narra para dejar plasmado su aprendizaje del día.
Es por esto que a continuación te dejamos el Diario de Betty en esta primera semana que, sin duda, significó mucho para ella, pues ingresó a Ecomoda, lugar donde está empezando una nueva aventura.
¡Desliza la galería y entérate todo
lo que Betty piensa de este breve camino que ha recorrido.
Pero lo más importante: ¡No te pierdas Yo Soy Betty, La Fea de lunes a jueves, a partir de las 8:30 p. m. por Azteca 7!