Sin duda, uno de los personajes más entrañables de la saga de Harry Potter, es la profesora McGonagall, quien constantemente con sus frases y actitudes daba muestras de justicia y humanidad.
El Capi busca sus medallas de papá primerizo. ¿Cuántas logrará ganar?
Este 27 de septiembre, tristemente, el mundo mágico despertó con la noticia del fallecimiento de Maggie Smith, quien interpretaba a la querida profesora McGonagall, por lo que honramos su memoria con las mejores frases que nos dejó la jefa de la casa de Gryffindor.
¿Qué nos enseñó la profesora McGonagall con sus frases?
- ‘Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro resulta ser muy difícil’
La sabiduría siempre estaba presente en la profesora al hablar con los alumnos de Howarts.
- ‘Piertotum Locomotor’. Hogwarts está en riesgo; vigilen los bordes, ¡protéjanlos!, cumplan con su deber para con la escuela…. Siempre quise hacer ese hechizo’.
Usó un hechizo que siempre soñó hacer, cuando en ‘Las Reliquias de la Muerte’ hace un hechizo para defender a Howarts.
- ‘El coraje se presenta de muchas formas’
McGonagall destaca con esta frase que entendía perfectamente que la valentía se encuentra también en las acciones del día a día.
- ‘Esos niños fueron criados por esta escuela’
El cariño que McGonagall sentía por los alumnos se ve reflejado en esta frase, pues demuestra que para ella, Howarts no sólo era una escuela, sino un verdadero hogar.
- ‘Podrías haber matado a alguien... O peor, expulsado’
Una de las frases que más destaca su compromiso con el sentido de la justicia, pues se la dice a la mismísima Hermione Granger cuando rompe las reglas.
- ‘Cinco puntos menos para Gryffindor’
La profesora siempr tenía intacto el sentido de justicia, incluso cuando sabía que algo estaba mal y no diferenciaba con su propia casa, Gryffindor.