Dragón Ball Daima logró mover sentimientos y emociones en los corazones de todos los fans del manga del maestro Akira Toriyama, regalándonos un capítulo que sin duda nos pegó en la nostalgia y que dejó huella al canonizar una de las transformaciones más queridas de Dragon Ball GT.
DAIMA’s Super Saiyan 4 Goku. How are we feeling about this chat #DaimaSpoilers pic.twitter.com/mGbwhGUOTo
— Hype (@DbsHype) February 14, 2025
¡Se hizo canon de golpe el Super Saiyajin 4!
La primera vez que los fans de Goku vimos su increíble transformación del Super Saiyajin 4 fue en Dragon Ball GT; sin embargo, este anime es un spin-off, es decir que la historia no está basada directamente en el manga de Toriyama, por lo que no es parte del canon oficial. Si bien, es importante resaltar que, aunque el anime no forma parte de la historia canónica, tuvo la aprobación y participación directa de Toriyama, en el diseño de personajes. Dragon Ball GT se considera una historia paralela al canon ya que los hechos pasan justos después de Dragon Ball Z.
¡La historia de Dragon Ball Daima!
Dragon Ball Daima se desarrolla justo después de Dragon Ball Z y retoma muchos de los aspectos de la historia de Dragon Ball GT, lo que los fans consideran como el último regalo de Akira Toriyama a todos los Saiyajines.
Dragon Ball Daima nos habla de las aventuras de Goku y sus amigos, los cuales buscan regresar a su forma original después de ser reducidos a sus tamaños de cuando eran niños.
En el capítulo 18, nuestros corazones retumbaron, ya que durante la batalla contra Gomah, vemos a un Goku en su cuerpo infantil, llegando a Super Saiyajin fase 3 y posteriormente lograr lo que todos esperamos durante años y ver su transformación en Super Saiyan 4.
Gracias a Akira Toriyama por hacer canon, una de las transformaciones más épicas de nuestro guerrero Saiyan favorito, logrando captar el corazón de las primeras generaciones y las nuevas que seguramente amaran la historia de Son Goku. ¡Sin duda sigue dando de que hablar desde el cielo!