Encanto se convirtió en un furor entre millones de personas en todo el mundo, pues la historia de Mirabel y su familia se hizo acreedora a tres nominaciones a los Premios Oscar de este año.
Las canciones de
Encanto
también han cautivado a chicos y grandes, incluso han inspirado a artistas en el mundo de la ilustración.
Tal es el caso del artista digital brasileño llamado Hidreley Diao, quien utilizó la inteligencia artificial para “humanizar” a los personajes de Encanto.
Con la frase “¿Qué pasaría si fuera real?”, este joven publicó los retratos de Maribel, Bruno, Isabela, Luisa y más personajes.
Este artista también ofreció una entrevista para el portal Daily Star, donde confesó que utiliza las aplicaciones Face Application, Remini y Gradient para lograr sus creaciones.
“Con varios estudios y mucha práctica, pensé que era hora de traer algunos personajes de Disney a la vida humana”, dijo Hidreley Diao en otra entrevista al portal PetaPixel.
Te puede interesar:
Esta es la película con la que está conectada Encanto. (VIDEO)
Personajes de Encanto son idénticos a las familias latinas
El furor de Encanto también ha llegado a la academia, donde terapeutas y otros expertos han analizado a cada personaje de la película de Disney desde el ámbito de la psicología y sociología.
Mirabel es una joven que intenta mantener a su familia junta, por lo que en las familias tradicionales ocupa el rol de la joven que quiere ver a sus seres queridos unidos.
Isabela es la joven perfeccionista que no puede fallar; es bonita, todos la admiran y nada le sale mal. Esta mujer retrata a otras que sienten presión por no defraudar a sus familias y quieren estar a la altura de sus expectativas.
Según los terapeutas, Luisa representa la ansiedad, mientras que Bruno representa a la ‘oveja negra de la familia’ por ver las cosas de manera distinta.
Por último, la abuela Alma transmite cariño, pero está obsesionada con los traumas que vivió de joven.
También te puede interesar: Estos son los detalles que pocos notaron en la película Encanto de Disney.