La película de Intensa-Mente 2 ha sido un total éxito en sus primeras semanas de estreno, puesto que se ha catalogado del gusto de pequeños y grandes por su gran mensaje, así como por las irreverentes emociones pasadas y nuevas que tiene Riley. La película tiene muchos datos curiosos que no conocíamos, pero ha salido a la luz que inicialmente iban a existir nueve emociones en total, sin embargo; se decidió descartar cuatro de ellas, te explicamos cuáles eran y por qué nunca llegaron a la pantalla.
Las 4 emociones de ‘Intensa-Mente 2' que nunca llegaron a la pantalla
La idea inicial de Kelsey Mann, director de Intensa-Mente 2, era incluir nueve emociones para Riley, con el fin de invadir y abrumar su mente con los cambios que lleva la adolescencia.
Empecé con nueve emociones nuevas apareciendo (en el cerebro de la protagonista). Quería que Alegría se sintiera abrumada. La abrumé con todas esas nuevas emociones.
Fueron sus palabras para la revista “Entertainment Weekly”, por lo que dio a entender que no solo quería que Riley se sintiera abrumada, sino que el objetivo principal era de “Alegría” sintiera aturdida por las nuevas emociones que invadían su lugar seguro. Los personajes que nunca salieron a la pantalla en Intensa-Mente 2 son: Sospecha, Asombro, Culpa y Pena, la razón por la que se tuvieron que descartar fue debido a que eran demasiadas emociones que harían perder la concentración de una idea central y clara, motivo por el que el equipo creativo tuvo que editar el número de personajes totales. Para editar el número de emociones centrales se contó con la ayuda de expertos en emociones, quienes junto con los creativos decidieron que se quedaran como nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Ennui y una breve aparición de nostalgia, ya que con ellas se podía contar una historia precisa que se enlaza también con las emociones que se descartaron.
Te puede interesar: Intensa-Mente 2 tendrá funciones especiales para personas neurodivergentes
Así se verían las 4 emociones que descartaron en Intensa-Mente 2
Crystal Kung, es una reconocida y talentosa diseñadora del mundo de Pixar y mostró por medio de su cuenta de Instagram una serie de bocetos donde se pueden observar algunas de las emociones (sospecha, asombro y culpa) que se descartaron de Intensa-Mente 2. En el caso de la emoción ‘culpa’, se puede ver como cargaba con una gran mochila, así como con una enorme piedra que le daba gran peso, también se puede observar un rostro de decepción. Aquí te mostramos las ideas de los diseños de Crystal Kung ¿Te imaginas a sospecha, asombro y culpa en “Intensa-Mente 2"?