El mundo de la música está de luto. El gran genio musical, Quincy Jones, falleció a los 91 años. Quincy Jones fue un famoso trompetista y compositor estadounidense que produjo con figuras como Michael Jackson, Aretha Franklin y Celine Dion. Fue conocido por revolucionar por completo el pop y el jazz, como lo hizo con la carrera en solitario del joven Michael Jackson.
¿De qué murió Quincy Jones?
Arnold Robinson, agente de Quincy Jones, comunicó que el genio musical falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, sin especificar la causa de muerte.
“Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, dijo la familia del músico estadounidense en el mismo comunicado.
Se sabe que Quincy Jones sufrió de varios problemas de salud a lo largo de su vida. En 1974, sufrió de un aneurisma cerebral, que es la dilatación anormal de una arteria del cerebro. Tras varias cirugías, logró recuperarse y retomar su carrera.
En el 2015 su vida se vio nuevamente bajo amenaza por un coma diabético y un coágulo masivo de sangre. Nuevamente, se recuperó y a partir de ese momento dejó el alcohol.
¿A qué artistas produjo Quincy Jones?
Quincy Jones tenía una enorme capacidad musical que no se limitaba a un único género. Fue por eso que fue capaz de producir una impresionante variedad de artistas, de distintos géneros. Algunos de los más destacados fueron:
- Michael Jackson: Off the Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987).
- Frank Sinatra: Colaboró con el artista en el álbum Sinatra at the Sands (1966), uno de los discos en vivo más famosos de Sinatra.
- Aretha Franklin: Con ella trabajó en múltiples proyectos y la ayudó a consolidar su carrera en el R&B y el Soul.
- Celine Dion: Jones fue productor en parte de su carrera temprana y la impulsó a tener una carrera internacional.
- Donna Summer y George Benson: Produjo éxitos para estos artistas en la década de 1980, los cuales marcaron la era del disco y el jazz-funk.
También te puede interesar: Los videos del testigo en el caso de Sean “Diddy” Combs: La prueba más explosiva del juicio