Tanto en los videojuegos como en Pokémon TCG Pocket podemos usar con nuestros Pokémon alguna de las condiciones de estado. Dependiendo la clase a la que pertenezca nuestro Pokémon, podremos usar envenenado, confundido, quemado, paralizado y sueño. Cada uno tiene diferentes efectos y algunos incluso son necesarios para completar eventos de botín o misiones temporales.
¿Cómo se juegan las cartas con el efecto de sueño en Pokémon TCG Pocket?
Primero recordemos que el poner a dormir a un oponente impide que el Pokémon rival en el puesto activo pueda realizar cualquier tipo de ataque, además de sus habilidades o retirarse por sí mismo. En pocas palabras, el rival no podrá efectuar acciones mientras su Pokémon se encuentra en sueño profundo, perdiendo así su turno.
Dentro del juego de Pokémon TCG Pocket cuando se hace cambio de turno, el jugador rival podrá lanzar una moneda. Si sale cara, el Pokémon se despierta. Si sale cruz, seguirá dormido. Otras formas de terminar con el efecto es evolucionar a tu Pokémon, pasar a la banca o recibir limpieza de estado de otra carta.
Las cartas que pueden dormir a tu oponente en Pokémon TCG Pocket
Ahora sí, aquí te daremos una pequeña guía para que puedas usar las cartas con efecto de sueño de la manera que más te convenga en Pokémon TCG Pocket.
Jigglypuff (Genes Formidables Promo A)
Es considerada una de las mejores para provocar el efecto de sueño, pues solo necesita una energía de cualquier tipo para usar Canto, el cual duerme al Pokémon activo de tu rival. Si usas este Pokémon, aprovecha la duración del efecto para evolucionar a uno de los Pokémon en tu banca.
Wigglytuff ex (Genes Formidables)
La ventaja de este Wigglytuff ex es que puedes infligir daño mientras duermes al rival. Necesitarás tres energías cualquiera de los colores.
Vileplum (Genes Formidables)
La desventaja de esta carta es que se trata de un Pokémon fase 2, por lo que es más difícil evolucionarlo para poder usar el efecto. Sin embargo, al igual que el Wigglytuff puedes hacer 80 de daño a la par que dejas dormido al oponente.
Hypno (Genes Formidables)
Hypno fue uno de los favoritos durante un largo tiempo para los decks de tipo psíquico. Lo interesante de esta carta es que puedes usar este efecto, aunque no esté en el puesto activo. Esto permite evitar riesgos con este Pokémon a la par que entorpeces a tu oponente.
Shiinotic (La Isla Singular)
Que no te engañe su apariencia, con dos energías tipo planta puede atacar por 50 puntos de daño al rival.
Flabebé (La Isla Singular)
La adorable Flabebé es una buena alternativa a Jigglypuff entre las cartas que dan este efecto. La desventaja es que solo cuenta con 40 PS lo que lo hace muy fácil de eliminar.
También te puede interesar:
Los mejores juegos de Pokémon: ¿Cuál es el mejor de todos los tiempos?