Cada día es más común encontrar jugadores y coleccionistas de cartas de Pokémon TCG, desafortunadamente, eso también aumenta la producción de cartas falsas que buscan estafar a los usuarios. Aunque algunas cartas puedan parecer auténticas, hay variables que, si las conoces, las puedes identificar fácilmente para no caer en una estafa.
Cómo identificar cartas falsas en Pokémon TCG
1. Revisa la calidad del papel y la impresión
Las cartas originales tienen imágenes muy nítidas, con colores vivos y detalles bien definidos. Sí, notas ‘raros’ los colores, lo más probable es que estés ante una carta falsa. También revisa el grosor de la carta, ya que imprimen en materiales de baja calidad y las puedes sentir más gruesas o muy delgadas.
2. Revisa el reverso de la carta
El reverso de las cartas es siempre el mismo, por lo que si notas una variable en el tono del azul, o bordes desiguales, lo más probable es que sea falsa.
3. Haz la prueba de la luz
Las cartas originales tienen una capa de tinta azul especial en el medio, lo que impide que la luz pase completamente a través de ellas. Para esta prueba coloca la carta contra una luz potente. Si ves que la luz atraviesa la carta, es falsa.
4: Examina la fuente y el tamaño del texto
Presta atención a los textos de la carta, con frecuencia las imitaciones no usan la tipografía correcta, hay espacios irregulares o diferentes tamaños. Presta especial atención a los nombres de los ataques, la descripción de las habilidades y los números de la carta en la parte inferior.
5. Tinta de la carta y prueba de rasguños
Las cartas originales están hechas de materiales resistentes para brindar una alta durabilidad. Si ves que al frotarlas o tocarlas, la tinta se borra o se cae ligeramente. Es falsa.
6. Algunas cartas traen QR
Revisa el QR, si te redirige a una página falsa o inexistente, no es original. No todas las traen un QR, pero si lo trae, aprovecha para verificar su autenticidad.
7. Precio y lugar de compra
Para evitar problemas y decepciones, te recomendamos comprar tus cartas en tiendas especializadas o vendedores de confianza.
Con estos puntos puedes estar seguro de que no te robaran el dinero y tendrás en tu mano la carta original que tanto buscaste.
También te puede interesar: Los mejores juegos de Pokémon: ¿Cuál es el mejor de todos los tiempos?