Hay muchas cosas que se pudieron hacer para evitar la muerte del exintegrante del grupo británico One Direction. Es por eso que este jueves 7 de noviembre, la fiscalía argentina anunció que han sido arrestados tres presuntos implicados en la muerte del cantante, Liam Payne. “Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona, seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes” reportó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 en un comunicado.
El cantante murió el 16 de octubre, a los 31 años de edad, tras sufrir una caída de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires.
Investigación en curso: Tres imputados por la muerte de Liam Payne
De acuerdo con los reportes de la investigación de la fiscalía argentina, se indicó que hay un primer implicado, el cual presuntamente acompañaba al artista. A esta persona se le acusa de abandono de persona seguido de muerte y también de suministro y facilitación de estupefacientes.
Los otros dos acusados son un empleado del hotel y una tercera persona que también fueron imputados por suministro de narcóticos.
Las autoridades argentinas han continuado con la investigación de los últimos días de Payne en el hotel CasaSur. Según informaron en el comunicado, se tomaron decenas de testimonios de empleados del hotel, familiares, allegados y profesionales de la salud.
Además, revelaron que han analizado más de 800 horas de videos tomados por las cámaras de seguridad en colaboración con la policía especializada. También se han extraído del celular del cantante, llamadas y mensajes, el consumo que hubo en el hotel y los huéspedes.
En la autopsia se reveló tras las pruebas toxicológicas que el cuerpo del cantante tenía restos de alcohol, cocaína y un antidepresivo de prescripción médica. Sin embargo, como ya se había mencionado, estas no son las culpables de su muerte, sino más bien el politraumatismo que sufrió, así como la hemorragia interna y externa a consecuencia de la caída del balcón del hotel.
También te puede interesar: ¡Piratas del Caribe 6, confirmada! El rodaje empieza pronto... y sin Johnny Depp
Un Día Para Vivir | Reto Macabro