Han sido muchos los esfuerzos que han hecho por invitar al público mexicano a disfrutar de Emilia Pérez, el musical francés dirigido por Jacques Audiard. Aunque ha sido elogiada internacionalmente y reconocida con prestigiosos premios en los festivales y premiaciones más importantes del mundo, la recepción mexicana ha sido desfavorable. La manera en la que se representa nuestra cultura y la forma en la que trata temas sensibles como el narcotráfico y los desaparecidos molestan a más de uno.
En respuesta a estas críticas, una creadora de contenido conocida como Camila Aurora, compartió una parodia en la que trabajó y poco a poco se convierte en todo un fenómeno viral. El cortometraje está titulado como Johanne Sacreblu, una comedia musical inspirada en nada más y nada menos que Emilia Pérez.
El director francés no ha tenido miedo en aceptar que no se interesó por investigar un poco sobre nuestro país y este cortometraje hace referencia a ese tipo de “descuidos” que tuvo Audiard. La historia de Johanne Sacreblu refuerza estereotipos franceses y critica las problemáticas que se viven en dicho país.
Johanne Sacreblu vs. Emilia Pérez, ¿quién tuvo mejor recepción?
El cortometraje apenas tiene un día que se estrenó y ya acumula medio millón de reproducciones en YouTube. Eso sin contar que en otras redes sociales como Tiktok, Johanne Sacreblu ya cuenta con un millón de vistas. En la sección de comentarios de ambas plataformas, el público se encuentra dividido, pues hay quienes celebran la creatividad de los jóvenes, mientras que otros consideran que es algo injusta la crítica a la película francesa.
Lo impresionante de todo esto es que, si comparamos el número de espectadores que tuvo Emilia Pérez en su fecha de estreno en México, Johanne Sacreblu derrotó épicamente al filme francés. Resulta que la cinta protagonizada por Karla Sofía Gascón y Selena Gomez tuvo a penas veinte mil espectadores.
Estos resultados dejan en claro la percepción mexicana de la película y la molestia de una cultura que se siente agredida con el filme. ¿Ya viste el cortometraje de Johanne Sacreblu?
También te puede interesar: ¡Demi Moore V.S. Karla Sofía Gascón! ¿Quién ganará el Oscar?
Un Día Para Vivir | Renacer