En la noche del miércoles, un nuevo incendio comenzó en las colinas de Hollywood, amenazando lugares emblemáticos de Los Ángeles como el letrero de Hollywood y el Teatro Chino. El incendio en Sunset creció tan rápido que el temor y la incertidumbre arrebataron el sueño de los residentes.
¿En llamas el letrero de Hollywood?
En medio del caos, varios usuarios de redes sociales comenzaron a difundir información falsa en la que aseguraban que el famoso letrero de Hollywood se encontraba en llamas. En cuestión de horas, las dudas se fueron disipando y se confirmó que, hasta el momento de escrita esta nota, no hay fuego en esa zona.
🚨 BREAKING: Hollywood sign is on Fire pic.twitter.com/0Ea8GN3pQs
— 𝐀𝐍𝐓𝐔𝐍𝐄𝐒 (@Antunes1) January 9, 2025
Los cuerpos de emergencia están haciendo todo lo posible por contener el fuego; sin embargo, ha resultado bastante complicado debido a los fuertes vientos y la sequedad del terreno. También reportaron que, aunque el cartel de Hollywood se encuentra cerca de las llamas, el fuego avanza rumbo al barrio Studio City de Los Ángeles.
¿Cuándo se colocó el cartel de Hollywood?
El famoso cartel de Hollywood formaba parte de una campaña publicitaria de 1923 que buscaba anunciar un desarrollo inmobiliario en las colinas de Hollywood. Originalmente, el letrero iba a decir “Hollywoodland”.
En 1944, el cartel ya era parte de la identidad de la ciudad, así que fue donado a la ciudad de Los Ángeles. Con el tiempo el letrero se desgastó y el gobierno planeó derribarlo, pues era peligroso y no había presupuesto para repararlo. Por fortuna, Hugh Hefner, fundador de Playboy, organizó un evento para recaudar fondos y poder pagar su costosa restauración en 1978.
Actualmente, tiene una estructura bastante resistente de acero galvanizado corrugado, sobre un marco de acero. El original era una estructura mucho más flamable y frágil en comparación con la que se encuentra actualmente en Hollywood Hills.
También te puede interesar: Oscar 2025: Retrasan anuncio de nominaciones por incendios en Los Ángeles
Un Día Para Vivir | Compasión