¿Qué significa Halloween? Conoce su origen e historia

Cada año es más común escuchar sobre las celebraciones de Halloween en nuestro país, pero pocos conocen el verdadero significado de esta misteriosa tradición.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Azteca 7 Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace
Halloween o día de Brujas Conoce su origen e historia
Crédito: Kenny Eliason

Por tradición, los mexicanos celebramos cada año el Día de Muertos, una celebración llena de misticismo y amor para los que ya no están con nosotros. Pero con el paso de los años hemos ido adoptando tradiciones de otro país, que si bien no son tan relevantes para nosotros, nunca falta escuchar por ahí que alguien organizo una fiesta de Halloween y ahora debes elegir un disfraz. Pero, ¿de dónde vino Halloween y qué significado tiene esta fiesta?

Un Día Para Vivir | El muerto del 204

[VIDEO] Una familia esconde un secreto en común, pero la falta de comunicación podría llevarlos al peor de los descenlaces, ¿lograrán tener más tiempo del que creen?

Halloween es la reducción de “All Hallow´s Eve” que traducido al español significa “Vispera de todos los santos”, también se le conoce por el nombre de “Noche de Brujas”. Esta fiesta tienen origen pagano, proviene de un antiguo festival celta conocido como “Samhain” ("Fin del verano") que data de más de 3 000 años. Esta fiesta se celebra año tras año el 31 de octubre.

¿Cuál es el origen de Halloween?

Gracias al cine estadounidense conocemos el festejo de Halloween como un día para divertirse con disfraces, para que los niños pidan dulces y hacer grandes fiestas. Pero para los celtas, era el día en el que la temporada de cosecha se terminaba y comenzaba “el año nuevo” coincidiendo con el solsticio de otoño. Además, durante esa noche los espíritus podían caminar entre los vivos.

Con la llegada del solsticio de otoño, la línea que une a este mundo con el de los muertos desaparecía, permitiendo a cualquier espíritu pudiera cruzarse entre los mundos. Espíritus buenos y malos podían llegar esa noche y para ahuyentar a los seres malignos, los celtas usaban una máscara para poder ahuyentarlos.

Con la llegada de los inmigrantes irlandeses a Estados Unidos y Canadá en 1840 llegó la tradición del Halloween. Sin embargo, no se popularizó hasta 1921, año en el que se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota.

Halloween se popularizó en todo el mundo cuando en 1970 se hicieron películas y series sobre el tema. En 1978, con el estreno de “Halloween” la fiesta cobró otro significado, uno más terrorífico, para convertirse en lo que conocemos hoy en día.

También te puede interesar: Estas son las 10 leyendas mexicanas más terroríficas que te quitarán el sueño

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca 7
×