La Biznaga es un pequeño pueblo en México ubicado en Cohahuila aproximadamente de 300 habitantes, pero se ha convertido en un lugar muy conocido por ser el centro de la brujería en el país, te contamos algunos datos curiosos que ya son bastante conocidos.
Un Día Para Vivir | La verdad
La Biznaga, el pueblo de brujas reales en México
Se dice que muchos extranjeros curiosos han visitado La Biznaga y que abiertamente han preguntado por las brujas y al principio los habitantes lo niegan; sin embargo, al insistir en conocer sobre el tema, hablan de todo sin algún problema. Hace un tiempo, se dio a conocer el caso de una señora llamada Marta, quien expresó abiertamente que es bruja curandera y que sabe hacer magia oscura a base de sus creencias a la santa muerte, con hierbas, jabones y más, con los cuales puede realizar varios rituales, entre ellos los famosos amarres. La señora Marta aseguró que por las noches se puede convertir en un gran pájaro y sale a volar por las noches, pero no hay registros más que sus palabras, de que esto sea verídico.
Te puede interesar: Los 9 lugares más embrujados de México y las escalofriantes historias detrás de ellos
Desde 1960 se empezó a correr el rumor de que en La Biznaga un grupo de mujeres (brujas) se reunían en días de luna llena con el fin de realizar hechizos y varios habitantes del pueblo afirmaban haberlas visto. Según los relatos, las mujeres danzaban al rededor del fuego y tomaban diversas formas de animales haciendo ruidos extraños.
De lo que sí hay evidencia es que en el panteón del pueblo se han visto cosas realmente extrañas que apuntan a magia negra, pues hay envoltorios y materiales que se usan para los rituales que las supuestas brujas realizan.
Se sabe que en México hay más pueblos donde abundan las brujas, y no solo las malas, sino buenas, las que realizan trabajos como curanderas, por ejemplo. Las brujas de San Luis Mextepec, es otro pueblo en México que se conoce por el mismo tema o también el ya muy famoso Catemaco al sur de Veracruz, donde habitan mujeres y hombres que se dedican a la magia negra, solo que en este último lugar es más que abierto el tema, ya que muchos extranjeros visitan el lugar con el fin de adquirir el servicio de los brujos de Catemaco.
Te puede interesar: Misteriosas bolas de fuego en el cielo ¿Se trata de brujas?