Doramas y más: Todo lo que debes conocer de la televisión asiática

No solo existen los doramas coreanos, la televisión asiática tiene una enorme variedad de dramas que ofrecer, conviértete en un experto y reconoce cada formato.

Por: Matías Mena | TV Azteca Digital
Azteca 7 Especiales
Doramas y más todo lo que debes conocer de la televisión asiática
Crédito: ChatGPT

La popularidad de los doramas ha ido en aumento en los últimos años, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Diferentes plataformas de streaming han logrado aportar un poco a su popularidad, dando fácil acceso a diferentes títulos, algo que en otros tiempos era muy complicado. Las películas asiáticas como Parasite (2019) también lograron aportar un poco al auge por los contenidos creados en los países asiáticos.

Muchas veces es difícil que una persona occidental conozca el origen de cada una de las series o doramas que disfruta. Pero el “Drama” es un término bastante amplio que en realidad engloba series televisivas de Japón, China y Corea.

Los diferentes tipos de “doramas” que existen

Seguro has notado que algunos de los doramas que ves, muchas veces son definidos como “K-dramas” por ejemplo, y es gracias a esa letra que puedes identificar fácilmente el país de origen del drama que estás a punto de ver.

  • K-drama (Corea del Sur) tienden a tener 16 capítulos de una hora. Los coreanos no temen en invertir en sus dramas, hay mucho presupuesto, imágenes con colores saturados, mucho contraste y con aspecto cinematográfico.
    En cuanto a las historias, algo curioso es que la mayoría son escritas por mujeres, por lo que los melodramas son los más comunes. Otro género muy utilizado en Corea del Sur es el de detectives.
  • J-drama (Japón) De 10 a 12 capítulos cuya duración es de 40 minutos a una hora. No hay contraste, la imagen es más “plana”, no hay colores tan saturados.
    En cuanto a las historias, son muy variadas y de tipo y para todo público.
  • C-drama (China) Pueden tener hasta 30 capítulos y su duración puede ser de 30 minutos a una hora. Al igual que los coreanos, en China invierten mucho en sus producciones, la diferencia está en la censura y los pobres efectos especiales que utilizan.
    Para evitar hablar de temas sociales o políticos dentro del drama, los chinos optan en su mayoría por producir romances, por lo que es el género más común en el país.

También te puede interesar: 7 curiosidades de Jackie Chan: El ícono de las artes marciales y la comedia

Un Día Para Vivir | Renacer

[VIDEO] Andrés fue padre soltero y no llevó a su hijo por buen camino, trato de ayudarlo con mano dura, pero lamentablemente lo perdió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×