El mundo del cine está de luto, pues el maestro David Lynch, el creador de clásicos surrealistas como “Twin Peaks” falleció este 16 de enero. Así lo informaron sus familiares y amigos a través de su cuenta de Facebook.
Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y el artista, David Lynch. Agradeceríamos algo de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘Mantén tu ojo en la rosquilla y no en el agujero.’ Es un día hermoso con sol dorado y cielos azules todo el camino.
¿De qué murió David Lynch?
Hasta el momento, la familia no ha revelado detalles sobre el fallecimiento del artista e incluso solicitaron privacidad para poder sobrellevar este difícil momento con la tranquilidad que se merecen. Es por eso que muchos especulan con que el director pudo haber fallecido a causa de los problemas de salud que lo aquejaban desde hace tiempo.
El director reveló, a través de su cuenta de X en agosto del 2024, que sufría de enfisema pulmonar. Lynch no dudó en confesar que esta enfermedad era consecuencia de todos aquellos años en los que consumió tabaco. Al parecer, el director sabía que su vicio era el tabaco y confesó que era algo que disfrutaba mucho a pesar del mal que puede ocasionar.
Entre líneas pareciera que el director sabía que de eso podía morir; a pesar de ello, estaba tranquilo con sus decisiones y que, incluso, las disfrutó a lo largo de su vida.
Damas y caballeros, Sí, tengo enfisema debido a mis muchos años de fumar. Debo decir que disfruto mucho fumando y me encanta el tabaco: su olor, encender cigarrillos, fumarlos, pero hay un precio que pagar por este disfrute, y el precio para mí es el enfisema. Hace más de dos años que dejé de fumar. Recientemente, me hice muchas pruebas y la buena noticia es que estoy en excelente forma, excepto por el enfisema. Estoy lleno de felicidad y nunca me jubilaré. Quiero que todos sepan que realmente aprecio su preocupación. Con amor, David
Ladies and Gentlemen,
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) August 5, 2024
Yes, I have emphysema from my many years of smoking. I have to say that I enjoyed smoking very much, and I do love tobacco - the smell of it, lighting cigarettes on fire, smoking them - but there is a price to pay for this enjoyment, and the price for me is…
Algunos piensan, que él sabía que en cualquier momento el enfisema podría terminar con su vida, y que lo aceptó como parte de lo que le tocó vivir en este plano terrenal. David Lynch dejó para siempre una marca no solo en el cine, sino en la historia, y siempre será conocido por su estilo surrealista y orgánico que desafía las normas tradicionales.
El legado de David Lynch lo mantendrá con vida en los corazones de cada una de las personas que disfruten de sus películas. No importan los años que pasen, su trabajo marcó un antes y un después en la historia del cine mundial.
También te puede interesar:
David Lynch: la última película en la que trabajó
Un Día Para Vivir | Maternidad.