Niegan pasaporte a un niño porque su nombre es propiedad de Disney

Las autoridades británicas estuvieron envueltas en controversia, “por derechos de autor”, le negaron el pasaporte a un niño, pues su nombre le pertenece a Disney.

Por: Vanesa Olmos | TV Azteca Digital
Azteca 7 Especiales
niegan pasaporte a un niño porque su nombre le pertenece a disney
Crédito: Getty images / David Levenson

Christian Mowbray y su familia estaban en busca de unas vacaciones increíbles, pero por un momento todo se complicó, pues no podían conseguir el pasaporte para su pequeño hijo, ya que las autoridades de Reino Unido explicaban que el nombre del pequeño es propiedad de la empresa Disney.

Un Día Para Vivir | Adrenalina

[VIDEO] Eleazar es un adicto a las apuestas, pero su tiempo esta contado si no cumple un pendiente que le permitirá seguir en la tierra.

Le niegan el pasaporte al menor Loki Skywalker Mowbray

Las autoridades británicas, encargadas de tramitar pasaportes, rechazaron la solicitud de la familia de Loki Skywalker Mowbray, debido a que no querían adentrarse a un tema legal por “derechos de autor” con la empresa Disney. El pequeño Loki es hijo de unos padres que son fanáticos de Marvel y obviamente al mundo de Star Wars y en el dominio de pasaportes les informaron que no podían imprimir el pasaporte, ya que el nombre “Skywalker” está protegido por Disney.

No es la primera vez que existen este tipo de problemas de nivel mundial, debido a que muchas familias que han crecido muy de la mano con la cultura popular, han llamado a sus hijos con nombres que tienen un registro actual en la propiedad intelectual, lo cual causa restricción para el acceso a diversas cosas, en esta ocasión, le pasó a la familia del pequeño Loki Skywalker Mowbray.

La solución al pasaporte de Loki Skywalker Mowbray

El niño Loki Skywalker nació el 4 de mayo (Día de Star Wars), es por eso que sus padres decidieron llamarlo así. Durante el proceso del pasaporte, al ser rechazada la solicitud, las autoridades pidieron que se le cambiara el nombre al pequeño o que obtuvieran un permiso de la franquicia Disney, para así poder emitir dicho pasaporte; sin embargo, el padre de Loki se opuso. Posteriormente, la oficina de pasaportes decidieron aprobar la solicitud y ofrecieron disculpas por el retraso en el documento. Finalmente, la familia Mowbray disfrutó de unas merecidas vacaciones, pero con estos hechos quedó confirmado una vez más que el uso de los nombres con derechos de autor, pueden atravesar por conflictos en la vida diaria.

Te puede interesar: ¡Selena Gomez regresa a la serie “Los hechiceros más allá de Waverly Place”!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×