Kenneth Branagh es el director de esta magnífica película y se enfrentó a varias adversidades al realizar el filme, uno de ellos fue encontrar al protagonista ideal, para empezar porque se trata de un adolescente, el cual quería que transmitiera una relucida inteligencia y que a la vez captara la atención de pequeños y grandes.
Estreno Platinum: Artemis Fowl con Javier Ibarreche
El proceso para encontrar al protagonista de Artemis Fowl: el mundo subterráneo
Al director le llevó poco más de 18 meses encontrar a quien haría el papel de Artemis y para ello uso todas las herramientas posibles empezando por empaparse de lo que piensan los adolescentes en la actualidad, por medio de entrevistas conocieron a muchos chicos de varias partes del mundo y Kenneth Branagh se dio cuenta de que los jóvenes de hoy tienen una habilidad impresionante de destreza mental, característica que varios entrevistados compartían. Los adolescentes parecían ser bastante avanzados en cuanto a conocimientos de la tecnología, más que el mismo director y otro punto más, es que tenían una capacidad de imaginación impresionante.
Artemis es listo, así que teníamos que encontrar a un niño que solo verlo pensaras que lo es. Y que fuera divertido, que tuviera el sentido de la aventura de las novelas. Además, queríamos que fuera irlandés, peinamos toda la isla en busca de nuestro Artemis unos 18 meses de búsqueda y debimos de ver a unos 1.200 jóvenes
Después del largo proceso, se encontraron con Ferdia Shaw, quien es nieto del reconocido actor Robert Shaw. El director cuenta que lo que más le gustó de Ferdia, fue que tenía la mirada de chico inteligente que siempre buscó.
¿Quién es Ferdia Shaw, protagonista de Artemis Fowl?
Como mencionamos, Ferdia es nieto del actor Robert Shaw, pero desde muy pequeño, él mismo se abrió el camino en el mundo de la actuación, pues como muchos, aún sigue realizando castings para obtener el papel deseado. Shaw, forma parte de Young Irish Film Makers, un instituto de producción y formación cinematográfica, el cual impulsa a los jóvenes para la creación de cortometrajes digitales, por ello Ferdia ya tenía una gran experiencia de cómo se trabaja ante las cámaras. Ferdia Shaw debutó como protagonista en Artemis Fowl: el mundo subterráneo y es un joven que a pesar de su corta edad, es muy consciente de los problemas que existen en la actualidad en el medio ambiente, es vegetariano, pero aspira a ser vegano y como dato curioso; es superfan de las cintas de Star Wars y de los comics.
Te puede interesar:
Artemis Fowl “Lo más complicado fue crear el mundo de las hadas”
¡No olvides que puedes ver a Ferdia Shaw en el Estreno Platinum de Artemis Fowl: el mundo subterráneo este domingo 7 de julio por Azteca 7!