Cómo era el Concorde, el avión más rápido del mundo

El Concorde podía cubrir la ruta entre Londres y Nueva York en tan solo tres horas y media. En él, viajaron celebridades e importantes personalidades.

Por: Emilia Gagliardo | DigitalRoom
Concorde

El Concorde supo ser el avión más codiciado del mundo. Allí, viajaban importantes personalidades del mundo entero, entre las que destacaban famosos y líderes políticos. Su característica principal era su rapidez: se podía llegar de Londres a Nueva York en tan solo tres horas y media, algo inédito.

VIDEO: Restaurante crea robot que hace guacamole en la mitad del tiempo

[VIDEO] El robot “autocado” es capaz de pelar y descorazonar los aguacates para preparar el guacamole en la mitad de tiempo que un humano.

Concorde, el avión más exclusivo

El lanzamiento del Concorde fue un proyecto en conjunto entre Gran Bretaña y Francia, que construyeron el avión que operaba a través de sus aerolíneas de bandera: British Airways y Air France.

A pesar de su novedosa tecnología, tenía algunos detractores, que apuntaban sobre todo a cómo contaminaba el aire. Para darse una idea, el Concorde utilizaba cuatro veces más gasolina que un avión como un Boeing 747.

Te puede interesar: Así será la ciudad utópica que quieren construir en Solano, California

Además, tenía una capacidad máxima de 100 pasajeros, mientras que una aeronave comercial estándar puede trasladar hasta a 500 personas.

Pero, ¿por qué era tan exclusivo viajar en el Concorde? Es que un viaje en este particular jet podía costar unos 10,000 dólares, lo equivalente a 20,000 dólares de la actualidad. Un monto que se podían permitir unos pocos, como Phill Collins, Mick Jagger, Elizabeth Taylor, Margaret Thatcher, entre otros.

El Concorde hizo su primer vuelo comercial a Estados Unidos el 24 de mayo de 1976 desde Londres y hacia el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington.

¿Por qué dejó de volar el Concorde?

Fueron más de 20 años de vuelos rápidos de este novedoso jet en el aire, hasta que el 25 de julio del 2000 un accidente aéreo lo cambió todo. Durante el despegue de una aeronave operada por Air France en el Aeropuerto de Charles de Gaulle en París, chocó con un trozo de metal que había dejado otro avión en la pista.

Te puede interesar: Tri-Rail en Miami: qué estaciones conectará desde ahora

De esta forma, el ala izquierda del Concorde terminó en llamas, generando que se estrellara contra un hotel ubicado al costado de la carretera. Murieron las 109 personas que iban a bordo y perdieron la vida otras cuatro que estaban en tierra.

Sin embargo, ese no fue el final definitivo. Después de un año y medio de permanecer estacionados, los aviones Concorde volvieron a los aires, pero nunca terminaron de recuperarse. En tanto, el 26 de noviembre de 2003 despegó la última unidad del Aeropuerto Heathrow de Londres y aterrizó en Bristol, Inglaterra.

Ritual para la reconciliación con la pareja

[VIDEO] La pareja perfecta no existe y en una relación siempre hay retos. El Arcángel Chamuel nos ayuda a que exista un diálogo y mejore la comunicación en pareja.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×