Desde hace mucho tiempo es muy conocido que la NASA ha observado el sol de manera constante, pues quieren resolver los misterios que rodean al astro más grande de nuestro sistema solar.
Entre estos misterios se encuentra uno de los fenómenos que intriga a los científicos: las tormentas solares, que tienen una gran influencia sobre la Tierra y el resto del sistema solar.
Te puede interesar: Meteorito es captado cruzando la Ciudad de México. (VIDEO)
La NASA logra captar una llamarada solar
Debido a estas observaciones, se logró captar este fenómeno solar. Fue el 20 de enero del 2022 cuando el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó el evento, en el que el Sol liberó grandes cantidades de energía en su superficie.
Las llamaradas del Sol se dan porque el astro gigante emite estos fenómenos de manera constante, a esto se le conoce como tormenta geomagnética.
The Sun emitted a significant solar flare early this morning, peaking at 1:01 a.m. ET. NASA’s Solar Dynamics Observatory captured an image of the event, which was classified as M5.5.https://t.co/9RsMR5suI3 pic.twitter.com/zK9mADK47H
— NASA Sun & Space (@NASASun) January 20, 2022
Es decir, la superficie del Sol aumenta su temperatura millones de grados, lo que provoca alteraciones que pueden ser vistas con los aparatos especializados de la NASA.
Con este fenómeno se libera una gran carga de energía radioactiva, misma que puede ser comparada con la fuerza de millones de bombas nucleares, lo que nos sirve de parámetro para poder medir la fuerza de este evento solar.
Sin embargo, esta llamarada que fue capturada hace unos días, se catalogó como nivel medio o clase M5.5. Esta cifra ubica la llamarada dentro de una escala según su longitud de onda de rayos X.
También te puede interesar: ¿Qué es la Luna de lobo y cuándo se verá desde México?
Los científicos de la NASA las clasifican en las clases A, B, C, M y X, de menor a mayor intensidad, seguidas de un número que va del 1 al 9. También, detallaron que se logró identificar gracias a que se dio un destello muy brillante del lado derecho del Sol.