En el 2023, a mediados de noviembre, la portada del 2024 de The Economist causó mucho revuelo en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde muchos creadores de contenido se dieron a la tarea de analizar imagen por imagen lo que en aquel entonces parecía ser un augurio para lo que nos esperaba, un augurio que según muchos se cumplió.
What are your predictions for 2024? Let us know below, and explore more insights from this year’s edition of The World Ahead here https://t.co/6DlyouXPw6 🌐 pic.twitter.com/FFJRQtrqv3
— The Economist (@TheEconomist) November 14, 2023
Esta portada causó mucha conmoción, sobre todo porque fue liberada el 14 de noviembre del 2023, y al tener ahí lo que parece ser la silueta de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y paralelamente a Donald Trump, de quien hace poco supimos que había ganado las elecciones de Estados Unidos. Además muchos intuyeron que el conflicto entre Rusia y Ucrania estaría subiendo, al poner cara a cara a Putin y Zelenski.
The Economist 2025: ¿qué predicciones se ven en su portada?
Con Donald Trump en el centro, la portada del 2025 de The Economist se llena de color rojo y negro, en un aspecto casi peligroso o de advertencia, para muchos, que Trump sea el foco de atención significa que él va a estar envuelto en la mayoría de los conflictos o sucesos que nos deparan para el 2025.
En lo que aparenta ser un mundo lleno de incertidumbres, esta portada también muestra lo que apunta ser crisis económicas, políticas y de salud. Con grandes personajes involucrados, viendo nuevamente a Putin y Zelenski, quienes en las últimas semanas han estado en boca de todos por lo que muchos dicen será “la tercera Guerra Mundial”, tema que comienza a causar pánico ante la nueva política de Putin que habilitaría a Rusia a usar armas nucleares en cierto tipos de ataques que reciban.
Diversas interpretaciones han admitido que, para The Economist, el 2025 estará plagado de tecnología en donde puede o no verse comprometido el medio ambiente, con autos eléctricos y sobre todo robots, tales como los que ha sacado Elon Musk en las últimas semanas.
Otras muchas personas se centraron en la figura de Saturno en la parte de arriba central de las imágenes, podría estar representando no solo al planeta regente del 2025, también al Saturno mitológico que devora todo a su paso, tal como el tiempo que parece correr en el reloj de arena vaciándose poco más abajo de él en la portada.
Mientras, el rojo además de ser interpretado como señal de peligro, también fue relacionado con las pastillas de la Matrix, en donde si decides tomar la pastilla azul sigues viviendo en la realidad artificial, mientras que la pastilla roja te despierta y te hace descubrir el mundo como es realmente.
¿Realmente, en The Economist, estarán prediciendo lo que pasará en el mundo durante el 2025? ¿O es solo un análisis muy profundo de las situaciones actuales que les permite teorizar sobre lo que está a punto de suceder?