San Judas Tadeo es uno de los santos con más seguidores dentro del cristianismo y catolicismo. Él fue conocido como uno de los doce apóstoles de Jesucristo y hoy que es su día, te contaremos todo lo que no sabías de el “Patrono de las Causas Imposibles”.
A Cada Quien Su Santo | San Judas al aire
¿Quién fue San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesucristo para predicar el Evangelio. Aunque no se tienen muchos detalles sobre su vida, las tradiciones cristianas lo presentan como un pariente cercano de Jesús (algunos han pensado que pudo ser un primo). Después de la ascensión de Cristo, San Judas Tadeo, junto con San Simón el Cananeo, se dedicó a evangelizar en diversas regiones, como Persia y Mesopotamia, enfrentando persecuciones y finalmente muriendo como un mártir.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la oración a San Judas Tadeo
San Judas Tadeo es representado con fuego sobre su cabeza, la cual simboliza el Espíritu Santo, y con un medallón con el rostro de Cristo. Su fiesta se celebra el 28 de octubre, junto con la de San Simón el Cananeo. La imagen de San Judas Tadeo es muy popular en todo el mundo, y su figura sigue siendo un símbolo de esperanza y fe para millones de creyentes.
A Cada Quien Su Santo | Un Salto de Fe
La gente lo busca para que, en momentos de angustia o cuando parece que no hay salida, puedan encontrar alguna solución. Hay numerosas historias y anécdotas que han surgido a lo largo de los siglos, relatando milagros y favores atribuidos a este santo.
Los datos que no conocías de San Judas Tadeo
A pesar de que es uno de los santos con más seguidores dentro de la religión, hay datos que la gente aún desconoce de San Judas Tadeo:
- Era primo de Jesús
- Jesús y San Judas Tadeo eran muy parecidos
- San Judas Tadeo tuvo una visión de la muerte de Jesús antes de que sucediera
- Su nombre significa “Magmánimo”
- Murió como un mártir al lado de San Simón