La madrugada de este 22 de marzo de 2023 una noticia sorprendió a los televidentes mexicanos con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Rebecca Jones, noticia que se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales por parte de su representante.
Tengo Todo Excepto A Ti | Capítulo 01 | Blaquier vs. García Bullrich.
Rebecca Jones nació un 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, en donde vivió hasta los 16 años, pues después de un terrible incidente tuvo que mudarse a Estados Unidos. Fue ahí en donde se dedicó a estudiar la carrera de Actuación en la Universidad de California, una faceta que había desarrollado desde mucho tiempo antes, pues su inclinación ante las artes escénicas comenzó a perfeccionarla en la preparatoria, ya que fue ahí en donde comenzó a tomar cursos de cine y arte dramático.
Así fueron los últimos días de Rebecca Jones.
Después de eso tuvo la oportunidad de regresar a su país natal, en donde comenzó a perseguir su sueño y con ayuda de su tía Fernanda Villeli, logró introducirse al mundo de la televisión y obras de teatro, fue en 1979 cuando obtuvo un papel en su primera obra. Si bien, comenzó con pequeños papeles en donde tenía poca influencia en las tramas o en donde aparecía contadas veces, Rebecca Jones logró superarse rápidamente.
En 1999 logró cosechar un gran éxito al participar en una producción de TV Azteca, la telenovela “La vida en el espejo”, en donde fue protagonista junto a la actriz y cantante Sasha Sokol, y con el actor Gonzalo Vega, con quien volvería a compartir pantalla en la producción de “Tengo Todo Excepto A Ti”, estrenada en el 2008.
Fue en 2017 cuando su vida cambió por completo, pues fue diagnosticada con cáncer de ovario, los pronósticos de los doctores no eran nada esperanzadores, pues le habían asegurado que le quedaba poco tiempo de vida, sin embargo, decidió ignorar esos comentarios y enfocarse lo más posible en su tratamiento.
Sin embargo, los síntomas de ese cáncer se habían presentado tiempo antes, pero tras un mal diagnóstico en donde le dijeron que sufría de colítis, el cáncer fue detectado con tres meses de retraso. Pero fue en 2019 cuando logró vencer ese fatídico diagóstico.
Por desgracia, en el 2022 se dio la noticia de que Rebecca Jones había sido detectada nuevamente con cáncer de ovario, pues a finales de ese año fue hospitalizada de urgencia después de presentar una deficiencia en sus pulmones que se deviró de una infección. Fue internada en terapia intensiva después de que le detectaran una terrible bacteria que, en sus propias palabras, se estaba comiendo sus pulmones.
Mira aquí las FOTOS del legado de Rebecca Jones.
Después de pasar días hospitalizada y pensando lo peor, fue dada de alta para recuperarse en la comodidad de su hogar. La última aparición de la actriz ante el ojo público fue en una proyección de la película “Nada Que Ver” en donde ella participó, proyección que fue hecha especialmente para ella pues no pudo acudir a la premiere debido a su salud.
Fue hasta la madrugada de este 22 de marzo que la noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de un comunicado en donde se cuenta que Rebecca Jones estuvo todo el tiempo acompañada de su seres queridos, que se fue en paz y muy agradecida por todo el cariño que siempre le dio su público.
Su partida deja un gran hueco en la industria del entretenimiento en México, sin embargo, sus extraordinarios trabajos serán sumamente recordados.