Este es el origen del apodo de Xavier López “Chabelo”.

El reconocido comediante Chabelo falleció esta mañana, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene su conocido apodo? Aquí te podrás enterar.

Por: Gabriela Reyes | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
nota origen apodo chabelo

El lamentable fallecimiento del amigo de todos los niños, Chabelo, que se dio a conocer la mañana de este 25 de marzo, ha traío consigo muchos sentimientos de tristeza, pues la partida de Xavier López se suma como una pérdida más de la industria del entretenimiento.


Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, ese fue el mensaje que compartió la familia a través de la cuenta de Twitter del actor.

Estas son las películas más emblemáticas de Chabelo.

Sabemos que durante los últimos años, la salud del conductor, actor, productor y escritor, no estaba del todo bien. Y ahora que la sensible noticia se dio a conocer, muchas personas en redes sociales se están empezando a preguntar de dónde surgió el tan emblemático apodo de “Chabelo”, con el cual Xavier López se habría convertido en el cuate de la televisión mexicana durante poco más de 40 años.

¿Cómo empezó a llamarse Xavier López “Chabelo”?


Un 17 de febrero de 1935 nació Xavier López Rodríguez, en Chicago, Estados Unidos. Alrededor de 1950 llegó a la capital de México, y después de estar a punto de convertirse en médico, decidió dejar esa profesión para convertirse en uno de los comediantes infantiles más queridos del país.

¿Por qué falleció Chabelo? Entérate aquí.

Fue en 1956 cuando, por azares del destino, Xavier López tendría que reemplazar a un actor que no había acudido a un famoso programa de la época, en ese momento su trabajo fue leer un chiste de un libro donde el personaje principal era llamado “Chabelo”. Sin embargo, gracias a la falta de experiencia del joven Xavier, el chiste no salió del todo bien, y como broma sus compañeros comenzaron a llamarlo “Chabelo”, sobrenombre con el que comenzó a sentirse cómodo y que después decidió adoptar para convertirse en la personalidad que llegó a ser.

El 26 de noviembre de 1967, Xavier López “Chabelo” obtuvo un programa propio con su apodo en el nombre, y así fue como surgió ese niño de doce años, gracioso, que usaba vermudas con calcetas altas y que se convertiría en un ícono de la televisión mexicana.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×