Día de Muertos: películas clásicas mexicanas que debes ver

El Día de Muertos es la época favorita de muchos mexicanos; as su llegada, recordamos películas clásicas mexicanas que no puedes dejar de ver. ¡Chécalas!

Por: Rodrigo León | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
peliculas clasicas mexicanas para ver en dia de muertos
Crédito: Clasa Film Mundiales

El género de terror es sin duda uno de los más queridos por los cinéfilos, y más los mexicanos. Aunque el cine mexicano de terror no está relacionado con personajes anormales o cosas por el estilo como en otros países, los filmes que tenemos aquí son de gran calidad y muchos de ellos han sido galardonados. A continuación te hablamos sobre los mejores clásicos del cine mexicano para disfrutar en este Día de Muertos.

Detrás de Cámaras: Encuéntrame al final del camino

[VIDEO] La edición, el tratamiento del video, así como el uso de la Inteligencia Artificial, formaron un papel fundamental para crear este increíble proyecto.

Clásicos del cine mexicano para ver en Día de Muertos

México cuenta con diversas leyendas que han hecho la población se genera terror al momento de escucharlas. En 1938, Ramón Perón salió con ‘La Llorona'; para 1957, Fernando Méndez lo hizo con ‘El vampiro’. Al menos es el registro que se tiene de las primeras películas de terror que salieron en nuestro país. Existen icónicos filmes del cine mexicano que seguro te haremos recordar.

Macario

Esta película no forma parte del género de terror, pero la gente suele verla mucho en esta época del año. Es considerada un clásico después de que se proyectara por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Cannes, este hecho hizo que tuviera un rotundo éxito en nuestro país.

El filme es ambientado en la época virreinal, es protagonizado por el gran Ignacio López Tarso, quien da vida a un campesino dedicado a la producción de leña. Al vivir en forma precaria desea comerse un guajolote completo sin tener que compartirlo con alguien más, pero de pronto llegan tres personajes que son clave en el resto de la historia.

El libro de la piedra

Esta película sí es de terror, la dirigió Carlos Enrique Taboada y en ella, Marga López interpreta a Julia Septien, una tutora encargada de cuidar a Silvia, hija de Eugenio Ruvalcaba, quien lo interpreta Joaquín Cordero.

Silvia tiene comportamientos bastante extraños que alertan a sus padres, Julia fortalece su relación con la pequeña, quien le revela que tiene un amigo llamado Hugo; aunque parece que esa amistad no tiene nada de malo, el niño es una estatua traída de Viena.

Todo se empieza a tornar más terrorífico cuando Silvia le cuenta la historia a un amigo, quien al principio se comporta escéptico, pero pronto se da cuenta que todo se ha complicado al ver sombras, desaparecerse objetos y un sin fin de misterios.

El escapulario

Fue en el año 1968, cuando Servando González dirigió esta cinta a partir de un guion escrito por Jorge Durán Chávez y Rafael García, en la que se aprecia el cuidado de la iluminación, fotografía y ambientación.

La ambientación es a partir de la Revolución Mexicana, cuando el sacerdote del pueblo es mandado a llamar por una mujer moribunda que quiere confesarle que posee un escapulario con el poder de proteger la vida de quien lo tenga.

El filme es considerado innovador, debido a que utiliza la corrección de color, además de incluir tomas subjetivas y elementos que permiten a los espectadores ver a través de los personajes.

El fantasma del convento

Creada en 1934, esta película es sobre la historia de tres amigos que viven acontecimientos sobrenaturales en un monasterio al que llegan luego de perderse durante un paseo en el campo.

En este lugar, encuentran diferentes objetos misteriosos y monjes que más allá de darles tranquilidad, los perturban.

El Santo contra los zombies

¡Un clásico! El Santo es sin duda una de las figuras más emblemáticas del cine 60´s y 70´s, y en esta entrega deja en claro que al público mexicano le encantan sus películas. Además, se dice que en esta película el enmascarado de plata obtuvo su primer papel principal y en ella usó su tradicional capa.

La historia muestra a “El Santo” involucrándose con la policía para investigar el secuestro de un maestro vudú, mismo que ha desenterrado cadáveres de criminales fallecidos para usarlos como ejército de muertos vivientes. Por medio de golpes y su instinto de detective, se enfrenta a los enemigos pero es atormentado por el villano a través de una pantalla.

También te puede interesar: Las mejores canciones de Germán Valdés “Tin Tan”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
×