La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer que se registraron varias erupciones volcánicas en el planeta Marte , de las cuales logró captar algunas imágenes.
Te puede interesar: Astrónomo capta el impacto de un objeto contra Júpiter. (VIDEO)
Recordemos que, dicha investigación, fue publicada en julio pasado en la revista especializada Geophysical Research Letters. De acuerdo con el artículo se pudo llevar a cabo con varios estudios topográficos y minerales sobre la superficie del llamado planeta rojo.
Cada una de estas erupciones habría tenido un impacto climático significativo; tal vez el gas liberado espesó la atmósfera o bloqueó el sol y enfrió la atmósfera
El gran descubrimiento
Desde que se constató este descubrimiento sobre la superficie de Marte, los científicos continuarán desarrollando una búsqueda más exhaustiva para poder comprender cuál fue el impacto de los volcanes en el planeta.
Además, se encontraron siete calderas, las cuales se consideraban que habían sido provocadas por el impacto de diferentes asteroides sobre la superficie, pero tras la forma que tenían se descartó esta hipótesis y las investigaciones siguieron.
Tras este resultado, se examinaron los diferentes minerales que estaban en la superficie del planeta rojo y las cenizas que resultaron de las súper erupciones, nombre que le han dado los expertos al fenómeno que estudian en Marte.
También te puede interesar: Luna de Cosecha: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico?
Volcanoes on Mars? 🌋
— NASA (@NASA) September 15, 2021
Evidence has been found that a region of northern Mars has experienced thousands of “super eruptions,” blasting the equivalent of 400 million Olympic-sized swimming pools of molten rock & gas, over 500-million years. Discover more: https://t.co/2BF55tPYzm pic.twitter.com/DJYexYlF4K
Recordemos que, desde hace muchos años los expertos de la NASA han enfocado gran parte de sus esfuerzos en explorar la superficie del planeta rojo, en donde han tenido grandes resultados que han sorprendido.