El misterioso caso del Vuelo 914: El avión que desapareció en pleno vuelo

Hay aviones que lamentablemente sufren accidentes y son encontrados sus restos, pero el Vuelo 914 desapareció de los radares y aterrizó 37 años después.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
el Vuelo 914
Crédito: Getty Images/vchal

Aunque ha habido casos en que desaparecen aviones, y posteriormente se encuentran sus restos, o hasta la fecha no se han logrado encontrar, ninguno como el Vuelo 914, el cual, desapareció por un largo periodo y sorpresivamente apareció 37 años después en una pista de aterrizaje a kilómetros de distancia.

Extranormal | Las sectas del diablo

[VIDEO] Un persona del público mandó material donde aseguraba cerca de su domicilio relizaban cantos y comportamientos extraños, ¿se trata de una extraña secta?
Damas y caballeros habla el capitán, bienvenidos a bordo al vuelo 914, pónganse los cinturones de seguridad y sigan las instrucciones proporcionadas por el personal del vuelo, despegaremos en unos minutos, cuando estemos a la altura de crucero se les servirán refrigerios, pueden poner atención a sus ventanas si desean perder un poco el tiempo, nuestro vuelo durará 37 años, les deseamos un agradable viaje

¿Qué pasó con el vuelo 914?

El Vuelo 914 tenía planeado salir el 2 de julio de 1955 del aeropuerto de Nueva York y tres horas después, llegar a las cálidas tierras de Miami; sin embargo, pasando este tiempo, el avión no llegó a su destino y desapareció misteriosamente de los radares.

Debido a la ruta que debía seguir, las investigaciones apuntaban a que podía haberse estrellado, aunque en las expediciones para su búsqueda, jamás se encontraron los restos ni de los pasajeros o tripulación, ni de la aeronave.

¿Qué pasó con el avión que aterrizo con 37 años?

Años después, en 1992, un suceso se une a esta misteriosa desaparición, pues Juan de la Corte, un controlador de tráfico aéreo en Caracas, Venezuela, notó que en el radar apareció un avión ‘de la nada’, y aunque al principio creyó que se trataba de algún error, al poco tiempo lo pudo visualizar acercándose entre las nubes.

Aún más extraño, fue notar que se trataba de un McDonnell Douglas DS4 con hélices, una aeronave antigua de las que era raro ver por esos días.

Según relató el propio Juan de la Corte, enseguida se comunicó con el piloto de dicha nave, y él le aseguró que tenía programado un aterrizaje en el aeropuerto de Miami a las 9:45 A.M. del 2 de julio de 1955. Al escuchar la fecha, la torre de control se quedó en silencio y posteriormente pensaron que se había tratado de un error de comunicación, y liberaron la pista para el aterrizaje de la nave.

Juan de la Corte no quiso quedarse con la duda si habría sido un error el comentario del piloto, y le recalcó la fecha actual.

Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992

Tras decir estas palabras, el piloto reaccionó de mala manera, y antes de que pudieran hacer otro tipo de contacto con él o el avión, retomó el vuelo y volvió a desaparecer de la vista de todos y de los radares.

Hasta el día de hoy, no se han encontrado restos humanos o de la nave de aquel misterioso vuelo 914 que salió un día de Nueva York y jamás llegó a su destino.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×