Martes 13, uno de los días más sonados, pues algunos creen que da buena suerte... Pero muchos otros aseguran que da muy mala suerte. ¿Eres supersticioso? ¿No? Sigue leyendo, pues, esta información podría cambiar todo lo que creías de este día.
¿Qué significado tiene el día martes 13?
La creencia de que el martes trae mala suerte viene desde hace años en diferentes culturas. Por ejemplo, en la religión cristiana lo asocian con la última cena, pues eran los 12 apóstoles y Jesús, además se cree que Jesús murió un viernes 13, también es debido a que el Anticristo aparece en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis. Por otra parte, en la Cábula judía son 13 espíritus malignos.
¿Qué le pasó a Jacobo Grinberg? ¡Aquí te cuento las teorías!
En el tarot, la carta 13 es sinónimo de muerte representada con el Arcano XIII.
En la mitología nórdica, Loki el espíritu del mal, fue el treceavo invitado a una cena de dioses.
Martes 13, ¿buena o mala suerte?
Pero entonces, ¿este día es bueno o malo? Pues debido a las múltiples creencias en diferentes lugares, esto sumado a que el martes se cree que es el día de la semana con peor suerte, los supersticiosos creen que este día en específico es la peor combinación. Aunque, por otro lado, hay quienes dicen que este día es todo lo contrario a la mala suerte.
¿Qué no se debe hacer cada martes 13?
Por si eres o no supersticioso, aquí te dejamos un par de tips que puedes hacer para prevenir algún tipo de mal augurio:
- Como dice el dicho: no te cases
- ¡No! Tampoco te embarques
- No tomes decisiones importantes
- No viajes
- No inicies un nuevo trabajo o emprendimiento
- No comiences una carrera universitaria
¡Estos son los proyectos en los que participó Rubén Moya en TV Azteca !
¿Qué se debe hacer cada martes 13?
Pero mejor hay que prevenirnos, por ello lo ideal es protegerte de cualquier mal augurio con algún ritual que te proteja de la mala suerte. Por cierto, aquí te dejamos algunos tips:
- Tapa tu ombligo con un curita o una venda para protegerte de las malas vibras, pues la energía podría entrar por ahí.
- Un sobre con sal en tu cartera te salvará de un mal momento, pues cuando sientas baja tu energía puedes lavarte las manos con esa misma sal.
- Protégete con algún amuleto.
¡Ahora sí! Sal, triunfa y lo más importante: cuídate de aquellos malos augurios.