El misterio del chupacabras: mitos y verdades sobre esta criatura legendaria

La leyenda del chupacabras es una mítica historia que comenzó hace pocas décadas. Existen muchas personas que aseguran esta temible criatura es real, esto es lo que realmente sabemos.

Por: Rodrigo León | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
leyenda del chupacabras
Crédito: Getty Images/alexlky

La leyenda del chupacabras se ha convertido en un mito que muchos seres humanos aseguran es cierto. Como todo, existen diferentes versiones acerca de ella y también muchos escépticos que no creen. Aquí te platicaremos a detalle sobre este ser que atemorizó a la población en los noventas, que hasta el día de hoy es un misterio y que se convirtió en una de las leyendas mexicanas de terror favoritas de la gente.

¿Qué dice la leyenda del chupacabras?

La leyenda del chupacabras cuenta la historia de un ser monstruoso y sediento que le chupa la sangre al ganado. Aunque existe mucha gente que no cree en ella, otros en gran cantidad aseguran haberlo visto o tener animales que han sufrido los estragos de este ser.

Fue bautizado con ese nombre, gracias a los hábitos de alimentarse de sangre atacando a animales domésticos en zonas rurales, especialmente cabras. Se dice que este espécimen succiona toda la sangre del cuerpo del animal.

La primera vez que se anunció la existencia del chupacabras fue a mediados de los años 90, esto en Puerto Rico. Al poco tiempo, se empezaron también a escuchar historias similares en México, el Sudoeste de Estados Unidos y llegaron a saberse casos en China, ¡del otro lado del mundo!

Te podría interesar: Sale a la luz video viral de supuesto Pie Grande, ¡excursionista asegura que es real!

¿Cuál es la forma física del chupacabras?

Existen descripciones físicas variadas sobre el chupacabras, lo que hace pensar a muchos que se trata de diversos seres que hacen lo mismo (chupar sangre); comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas que abarcan desde su cuello hasta la basa de la cola.

Otras personas dicen que esta criatura mide alrededor de un metro de longitud, parece un reptil de piel escamosa gris verdoso y tiene espinas; argumentan se parece al cuerpo de un canguro al estar de pie. Aunque otros, dicen que el chupacabras es muy parecido a un perro salvaje.

¿El chupacabras es real?

Los científicos afirman que las diferentes descripciones de este ser, podrían deberse a la teoría de la evolución, pues recordemos se dice existe hace poco menos de 30 años.

Aunque se dice que en muchos avistamientos, las criaturas han resultado ser coyotes con escabiosis (una enfermedad de la piel que se caracteriza por picazón intensa y erupciones cutáneas), también llamada sarna.

Actualmente no hay evidencia fehaciente de este ser, ni fotos, ni videos, al menos algo público o claro que se pueda demostrar la existencia del mismo. Pero, ¿a caso lo existe con La Llorona o alguna otra criatura de leyenda? Lo que te podemos recomendar, es no dejarte fiar y siempre estar alerta, ¡más, si tienes ganado! Pues uno nunca sabe lo que pueda suceder.

También te puede interesar: La leyenda de los Nahuales. ¿Realmente existen estos seres?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×