La polémica continúa tras la muerte de Juan Ramón Sáenz, ya que han sido muchas las preguntas desde ese 29 de mayo del 2011 en el que partió un grande del mundo paranormal, las respuestas a esos cuestionamientos no han llegado, sin embargo, las teorías y sospechas sobre lo que le pudo haber sucedido siguen hasta ahora bastante vivas.
Extranormal | La finca de los 13 espíritus
Recientemente, Josué Velázquez, dio unas declaraciones que podrían aclarar las cosas, ya que para muchos él es el principal culpable de que el famoso locutor perdiera la vida pues fue a partir de una
llamada que hizo al programa de Sáenz
pidiendo ayuda para hacer un pacto con el diablo, que las cosas se empezaron a poner densas para el conductor de “La Mano Peluda”.
“Juan Ramón Sáenz estaba muy metido en la cuestión espiritual, nosotros grabamos un último jueves, la última vez que yo lo vi con vida y estábamos preparando para que el próximo 24 de junio íbamos a tener un ceremonial muy importante con varios maestros sacerdotes de diferentes cultos, en el que iba a estar él para liberar a Juan Ramón de una brujería que le hicieron. Tenía un trabajo muy fuerte, lo estaban trabajando en Brasil”, explicó Josué en un podcast del tema paranormal.
“Al publicar Juan Ramón que ya estaba armando el grupo, pues aquellos, sus enemigos reales prefirieron ya torcerle el pescuezo. Él tenía larvas en el estómago, es algo que él en ese tiempo no se sabía atender. Es impresionante la acción de la brujería en el cuerpo humano, eso es real, créanme eso es real”, agregó Josué, dando a entender que Sáenz tenía muchas personas poderosas en su contra, gracias a que se dedicaba a investigar cosas muy fuertes en ese mundo.
¿Qué pasó días antes de la muerte de Juan Ramón Sáenz?
Recordemos que después de que Extranormal y Juan Ramón Sáenz se reunieron en el Lago de Texcoco, cosas extrañas comenzaron a suceder: el camarógrafo que grabó esa entrevista con Josué Velázquez tuvo que ser operado de emergencia, el reportero que realizó la entrevista sufrió un terrible accidente, y claro la muerte de Juan Ramón.
Al analizar el programa de este personaje con Juan Ramón Sáenz las personas comenzaron a notar cosas bastante extrañas, incluso los mismos involucrados en la realización de esta investigación dieron a conocer que pudieron notar actitudes incluso sospechosas por parte de Josué.
El equipo llegó a explicar que Josué les esquivaba la mirada, que trataba de evitarlos a toda costa, cosa contraria con Juan Ramón, a quien saludó con gusto con un apretón de manos con su derecha, y a los demás investigadores los saludó con su mano izquierda, algo que, dicen, pudo haber funcionado como una señal de entrega.
Ya iniciada la investigación se puede notar cómo Juan Ramón Sáenz comenzó a estar un poco ansioso, se llevaba las manos a la boca de su estómago, como si le estuviera doliendo o como si estuviera haciendo algún tipo de protección contra las deidades del infierno que Josué traía con él.
Coincidentemente, la causa de muerte de Juan Ramón al parecer fue por un paro respiratorio causado por una misteriosa bacteria gastrointestinal, enfermedad que muchos aseguran que nació a partir de una maldición provocada por Josué.
Se cree que, Josué en su ansiedad por deshacerse de aquello que cargaba con él, hizo un pacto con el diablo para poder por fin librarse de él, pacto en donde debía entregar la vida de Juan Ramón Sáenz.