La Capilla de las Ánimas, o también conocida como Capilla de los Exorcismos, es un templo en Querétaro construido específicamente para llevar a cabo esta práctica milenaria, en la que sacerdotes preparados se dedican a expulsar seres malignos que han poseído a personas.
A Cada Quien Su Santo | Si no fuera así
¿Dónde está la Capilla de Exorcismos en México?
Este sitio forma parte de la Basílica de Sorinao, en Colón, en Querétaro; y aunque realmente tiene poco tiempo desde su creación, lo cierto es que cada que abre tiene mucho trabajo y se realizan más de 2 exorcismos al día.
El 7 de febrero de 2010, la capilla fue bendecida y se consagró con una oración especial para que se pudieran llevar a cabo exorcismos.
¿Cualquier persona puede realizarse un exorcismo?
Para poder realizar un exorcismo en esta capilla u otra autorizada, debe haber un padre autorizado exprofeso, un exorcista nombrado directamente por el obispo de la diócesis en la que se encuentre.
Aunque hay decenas de personas que acuden a realizarse exorcismos a la Capilla de las Ánimas, lo cierto es que primero deben pasar algunos filtros, pues algunas personas no son exorcisadas y más bien son enviadas al psiquiatra por algunos problemas mentales.
Para ser acreedor al exorcismo, el individuo debe manifestar algunas señas muy específicas, como levitación de objetos, que se muevan los muebles, que hable alguna lengua muerta o antigua, así como rechazo a objetos sagrados.
Al momento del exorcismo, el exorcista debe estar acompañado de un equipo que le apoye y ayude a controlar al poseso, pues el acto podría tornarse violento debido al ser maligno que se apoderó de la persona.