El Cibernético, uno de los luchadores más mediáticos de los últimos años, anunció su retiro a finales de octubre. Aunque sus mejores actuaciones viven en la mente de sus miles de seguidores, mucho de ellos se preguntan qué ha sido del ‘Main Man de la Luche Libre’. Te contamos lo que sabemos y aprovechamos para recordar los mejores momentos de su carrera.
Ep 63: Jessica confiesa todo sobre Aarón y Cibernético habla de su retiro.
¿Cuáles fueron las luchas más impactantes del Cibernético?
1. Su debut en la Lucha Libre AAA | Un lejano 29 de enero de 1995 en Salamanca, Guanajuato, Cibernético subía por primera vez al cuadrilátero de la AAA. Aquella gloriosa noche, el ‘Ciber’ hizo equipo con El Hijo del Santo, La Parca y Tinieblas. Por el bando contrario se presentaron Los Misioneros de la Muerte, Conan y Eddy Guerrero. Los Rudos sometieron temprano los Técnicos y ‘El Ave de las Tempestades’ era sometido en un 3 vs 1. Los Rudos se llevaban la primera caída con mediano esfuerzo. Para la segunda caída, la enemistad entre Conan y Eddy Guerrero se hacía patente al grado de que el ídolo de los noventas sería expulsado de Los Gringos Locos. Tras el humillante hecho, un Conan encendido castigó a Eddy Guerrero. Instantes más tarde, Cibernético viviría su primer (y muy breve) ‘mano a mano’ en la Lucha Libre: ‘El Signo’ sería el gladiador elegido. Aunque los reflectores eran para el Hijo del Santo, fue por un movimiento maestro de ‘El Ciber’ que los Técnicos se quedaban con la segunda caída. Para la tercera caída, Cibernético tomaba más protagonismo, aunque por la vía de la descalificación, los Rudos se quedarían con la victoria. Fue así cómo El Ciber dejó claro, desde su debut, que su carrera sería espectacular.
Te puede interesar: ¿Qué ha sido del controversial y exótico luchador Cassandro?
2. La batalla del Toreo de Cuatro Caminos ante La Parka | El Toreo de Cuatro Caminos vivió una batalla épica el 20 de junio de 2004, cuando dos organizaciones luchísticas compitieron ‘de tú a tú', la ‘LLL’ vs la ‘AAA’. Aquella noche, Cibernético estelarizó un inolvidable combate ante La Parka. Una vez comenzadas las hostilidades, el ‘Main Man’ no tardó en demostrar su poderío durante varios minutos, hasta hasta que reaccionó La Parka con diversas e ingeniosas patadas y mortales. Aprovechando una distracción de La Parka, El Cibernético le estrelló una lámpara en la frente que lo sacó de combate. ‘Ciber’ le trató de quitar la máscara, lo golpeó con una silla y lo castigaba severamente. Eventualmente, La Parka sacó de la chistera una patada voladora para tomar el control del combate. Entonces, aparecieron los Vipers para rescatar a ‘El Ave de las Tempestades’ y castigar a La Parka. Se armó la trifulca y la batalla continuó afuera del ring. Aparecieron ambulancias, quemaduras y ‘rápidas y furiosas’ persecuciones. Las cámaras volvieron al cuadrilátero y comenzó la campal entre la ‘LLL’ y la ‘AAA’. Todo terminó en una dolorosa derrota para ‘Ciber’ a la cuenta de El ‘Tirantes’. Cibernético perdía la máscara y conoceríamos a Octavio López.
Te puede interesar: ¿Quién era Scorpio Jr.? El fallecido luchador ‘guapo y rubio’
3. La polémica lucha ante El Mesías y lo del ataúd | Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2006, en Tamaulipas. Todo comenzó antes de la lucha, cuando Charly Manson le da un video al ‘Main Man’ donde se ve una fuerte agresión de Conan hacia Estrellita, la entonces pareja de Cibernético. Llegaba el momento de las hostilidades: se presentaba El Mesías (o Muerte Cibernética) junto a La Secta y Conan, como réferi; luego aparecía el Cibernético, Chessman y el llamativo ataúd. Las hostilidades comenzaron, La Secta se le fue encima a Cibernético y el público lanzaba de todo al cuadrilátero. Cibernético esquivaba un ataque aéreo de Muerte Cibernética y tomaba el control de la pelea. Sin más ni más, El Mesías fauleaba al ‘Ciber’ y la pelea se centraba en ellos dos. El Cibernético sufría fuertes castigos de Muerte Cibernética y Conan, quien (se supone) hacía de réferi. ‘El Ave de las Tempestades’ reaccionaba, pero en realidad luchaba contra dos. Un ‘Main Man’ muy castigado era llevado al ataúd, pero lograba contraatacar y, luego de azotar a Muerte Cibernética, aparecía la secta para volver a castigar a Cibernético. Fue ahí cuando aparecieron Chessman y Charly Manson en auxilio de ‘Ciber’ y se armaba la campal. Ya con la balanza a su favor, Cibernético y Chessman castigaron a Conan, quien salió del cuadrilátero en camilla. El ‘Copetes’ Salazar apareció como relevo de réferi para el desenlace de la batalla, donde el ‘Ciber’ logró vencer a Muerte Cibernética para darle ‘cristiana sepultura’ en el ataúd.
¿Qué ha pasado con el Cibernético?
El Cibernético nos regaló épicas batallas en el cuadrilátero e inolvidables apariciones en distintos medios de espectáculos (no olvidemos aquel encuentro con el Hijo del Perro Aguayo). Como era de esperarse, tras su retiro a finales de octubre, Cibernético se ha mantenido muy activo en su canal de YouTube, donde cuenta imperdibles anécdotas (muy a su estilo) de su carrera en el pancracio mexicano.