Seguramente ya estás preparado para vivir este 14 de febrero con alguna persona especial, ya sea para celebrar el amor, la amistad o ambas. Pero, ¿te has preguntado por qué se dice que San Valentín es el santo de los enamorados? Te contamos todos los detalles del orígen de la celebración del día del amor y la amistad.
¿Por qué San Valentín es el Santo de los enamorados?
La leyenda de San Valentín surge en el siglo III en la antigua Roma, pues se dice que en aquellos años existió un sacerdote que celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes. Acorde con la romántica leyenda, el emperador Claudio II habría prohibido los matrimonios, pues según él, los jóvenes soldados rendían más si eran solteros.
A Cada Quien su Santo | Ayúdanos, San Valentín
Fue entonces que apareció el sacerdote Valentín, quien se atrevió a desobedecer las órdenes del emperador en nombre del amor. Eventualmente lo descubrieron y fue condenado. Se cuenta que después de ser torturado, habría perdido la vida un 14 de febrero del 270.
A Cada Quien Su Santo | El amor tiene historia
La leyenda del sacerdote se corrió por todo el mundo y con el paso de los años, San Valentín se convirtió en el santo de los enamorados. Ahora que ya conoces la leyenda, estás listo para festejar el día de los enamorados con tu persona favorita.