Cada 11 de febrero, la iglesia católica celebra a Nuestra Señora de Lourdes, también conocida como la Virgen de Lourdes. Pero, ¿sabes realmente qué se le pide a la Virgen de Lourdes y dónde está la original? Te contamos todos los detalles.
El milagro de la Virgen de Lourdes
A Cada Quien Su Santo | Cuando todo cambia
Si bien a la Virgen de Lourdes se le atribuyen más de 70 milagros, su primera aparición habría sucedido un 11 de febrero de 1858. Aquel suceso tuvo lugar en Francia, ante Bernadette Soubirous. Se dice que tras 18 apariciones, brotó una fuente de agua en la que, desde entonces, miles de personas han mostrado notables mejoras de salud luego de nadar en dicha fuente o beber agua del divino manantial. Cabe mencionar que, numerosos científicos han estudiado varios casos sin lograr explicar los milagros que suceden en el milagroso manantial ubicado en la Gruta de Massabielle, en Lourdes, Francia.
¿Qué se le pide a la Virgen de Lourdes?
Se dice que la Virgen de Lourdes o Nuestra de Lourdes, es la patrona de los enfermos. De tal manera que los fieles suelen pedirle su intercesión para cuidar la salud de los pacientes, fuerza para superar dolores o molestias y, en general, que ayude a sanar los corazones de los creyentes.
A Cada Quien Su Santo | Cafasso
¿Dónde está la Virgen de Lourdes original?
El Santuario de la Virgen Lourdes o Nuestra Señora de Lourdes, está ubicado en la Gruta de Massabielle, en Lourdes, Francia, una cueva donde peregrinos católicos acuden buscando los milagros de la divinidad.
¿Qué día es la Virgen de Lourdes?
A Cada Quien Su Santo | Gol a la vida
Acorde con el santoral, Nuestra Señora de Lourdes o la Virgen de Lourdes, es celebrada el 11 de febrero junto a nueve santos más: Santa Soteris, Santos mártires de Numidia durante la persecución de Diocleciano, San Castrense de Volturno, San Secundino, obispo, San Severino de Agaune, San Gregorio II, papa, San Pascual I, papa, San Ardano y San Pedro Maldonado.
Sin lugar a dudas, la Virgen de Lourdes o Nuestra Señora de Lourdes, se ha convertido en una santa muy venerada a lo largo del tiempo.