La Época de Oro del cine mexicano no solo marcó un antes y un después en nuestra historia cultural, sino que dejó una huella imborrable en el cine a nivel mundial. Las estrellas que brillaron en ese tiempo definieron nuestra identidad y construyeron un legado que sigue inspirando generaciones. Aunque muchas de esas figuras han partido, otras aún viven entre nosotros, recordándonos la grandeza de esa era irrepetible.
Mariano nos llevó al Cine de Oro cantando ‘Amorcito corazón’.
Los actores del Cine de Oro que siguen con vida en 2024
- Sergio Corona (96 años)
El actor comenzó su carrera en la década de los 50 y participó en películas como Nunca es tarde para amar (1953). Sergio nunca ha dejado la actuación y actualmente continúa activo en la televisión. - Ismael Pérez “Poncianito” (84 años)
Ismael fue un actor infantil destacado en películas como Río escondido (1948). “Poncianito” se retiró de la actuación en la adolescencia. - María Victoria (97 años)
María Victoria es una de las figuras más reconocidas por su talento como actriz y cantante. Ella participó en varias películas emblemáticas de la época y sigue siendo una figura querida en el espectáculo mexicano. - Ana Luisa Peluffo (95 años)
Ella fue una de las actrices que más destacaron y lo hizo rompiendo tabúes en el cine mexicano con sus interpretaciones y su filmografía audaz - Elsa Aguirre (94 años)
Se convirtió en todo un ícono de belleza y elegancia de la época. Fue protagonista de numerosas películas exitosas y es considerada una de las actrices más admiradas de su generación. - Irma Dorantes (89 años)
Fue la esposa de Pedro Infante y era reconocida por todos por su increíble carisma. Ella tuvo una increíble trayectoria, pues trabajó en más de 100 películas.
Ellos siguen siendo un vínculo vivo y real de aquella emblemática época del cine mexicano y su contribución a la cultura de nuestro país es motivo de admiración y respeto para cada uno de ellos.
También te puede interesar: Corona de adviento 2024: significado de los colores de las velas y en qué orden se prenden