Una de las actrices más reconocidas y polémicas de la Época de Oro del Cine Mexicano fue María Félix , quien gozó de gran éxito en su carrera, pero en el amor no logró esa estabilidad. Te presentamos los amores oficiales y que la actriz reconoció en diversas entrevistas.
¿Quiénes fueron los grandes amores de María Félix?
Su primer amor fue Enrique Álvarez Alatorre, su romance comenzó en 1931, duró ocho años y tuvieron un hijo, el también actor Enrique Álvarez Félix. De acuerdo con palabras de María Félix, era muy autoritario y eso no iba con el espíritu rebelde de ella, por lo que terminaron por separarse en 1938.
Raúl Prado Gutiérrez fue el segundo esposo de la actriz María Félix. Él era integrante del Trío Calaveras y participó en varias películas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Durante su matrimonio vivieron una situación económica difícil. Juntos duraron tan solo un año, de 1943 a 1944.

María Félix y Agustín Lara
Tiempo después, la actriz siguió su camino en el mundo de la farándula y conoció al compositor Agustín Lara, con quien vivió un famoso matrimonio en esa época al estar ambos en lo más alto de sus carreras, pero las cosas tampoco funcionaron, por lo que terminaron en 1948.
En 1952 la actriz de cine ya era toda una leyenda, pero hubo un actor que la conquistó, fue ni más ni menos que Jorge Negrete, cuya boda fue muy popular en todo México, pues pasaron de la ficción a un amor verdadero. Desafortunadamente, él murió en 1953 por una cirrosis hepática.
¿Quién fue el último esposo de María Félix?
Alex Berger fue el último matrimonio de María Félix , se trató de un banquero francés que cumplió todos sus caprichos, entre ellos, la construcción del transporte Metro de la Ciudad de México, ya que la artista dijo que esa era la razón por la que se la pasaba en Francia, por dicha comodidad, por lo que el también empresario se organizó con el gobierno para realizarlo.
