El 6 de noviembre de 1970 el medio del espectáculo mexicano se vistió de luto con el fallecimiento del compositor Agustín Lara, a los 73 años. Su deceso fue en el Hospital inglés, resultado de una insuficiencia cardiaca.
A Cada Quien Su Santo | San Martín Caballero, dame dinero
Lara es considerado una de las figuras más destacadas de la música nacional y en especial de los boleros, un género musical originario de Cuba, concretamente de la ciudad de Santiago. Para la década de 1950, el también cantante se convertiría, en una de las figuras más representativas del ambiente artístico.
Cabe mencionar que no se sabe con certeza el número de canciones que escribió, pero se dice que podrían ser más de cuatrocientas, entre las que destacan: Imposible, Mujer, Rosa, Ojos negros, Santa, Señora tentación, Azul, Hastío, Arráncame la vida, Rival, Amor de mis amores, Noche de ronda y Piensa en mí.
Te puede interesar: ¡Tamaulipas está listo para celebrar de forma única el Día del Marciano!
En 1932, el compositor veracruzano recibió varios homenajes. Se le rindió tributo en el Teatro Iris y el dueño de la estación radiofónica XEW lo invitó para que tuviera su propio programa: “La Hora Íntima de Agustín Lara”.
No hay certeza sobre la fecha ni el lugar de su nacimiento, pero el músico aseguraba haber nacido en Tlacotalpan, Veracruz, el 1 de octubre de 1900, y así es como aparece en varias de sus biografías y en el año grabado en su tumba ubicada en la Rotonda de las Personas Ilustres.