Este 8 de abril se conmemoran 112 años del nacimiento de la actriz María Félix, además de ser el 23 aniversario de su fallecimiento, y aunque sus películas y aporte al Cine de Oro es lo que más se recuerda de ella, su fuerte carácter fue su sello personal que continúa dejando huella hasta la actualidad.
La admiración que se ganó gracias al empoderamiento que siempre buscó para las mujeres dentro y fuera del cine, la ponen en un lugar muy especial en la historia. ‘La Doña', como también se le conocía, era famosa por sus frases con las que resumía lo que pretendía decir.
Aquí recordamos algunas de las frases más destacadas de María Félix con las que las mujeres continúan empoderándose hoy en día gracias a la fuerza que lleva cada palabra.
Las 5 frases icónicas de María Félix
- “Nunca he querido a nadie como me quiero a mí misma, entonces nadie ha podido hacerme sufrir”.
María Félix siempre destacó por el gran autoestima que tenía, y en esta frase se deja ver perfectamente.
- “Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.
Siempre empoderada, ‘La Doña’ demostraba que el ser única era una de sus cualidades, pero no se quería quedar ahí y pretendía que más mujeres entendieran la frase para que la aplicaran.
No te pierdas: María Félix: Ellos fueron sus 5 esposos y no lo sabías
- “Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de lo posible, que busque tener una vida independiente”.
La actriz siempre luchó por los derechos de las mujeres e hizo ver todo el poder que el sexo femenino podía llegar a tener.
- “En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres, cuando seamos mayoría vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas”.
Aunque siempre luchó por el feminismo, también dejó claro que no podía darse de la nada, sino que había que estar bien preparadas para cuando llegara el momento.
- “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”.
Una vez más, María Félix dejaba en claro que los hombres son importantes en la vida de las mujeres pero no tanto como siempre se había creído.
Te puede interesar: ¿Por qué a María Félix le decían ‘La Doña’?