App Promotion Envivo
TV Azteca En Vivo
Revive gratis tus programas y novelas

“El Conquistador”, la película radioactiva que supuestamente mató a Pedro Armendáriz

La película “El conquistador” ha pasado a la historia por ser la responsable de 46 muertes, además de ser la culpable de la enfermedad que orillo a la muerte a Pedro Armendáriz.

Por: Emma García | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
Pedro Armendáriz
Crédito: Archive Photos

El filme “El Conquistador” producida por Howard Hughes y dirigida por Dick Powell, en 1956, causó la muerte a más de la mitad de su elenco, considerándose una “película maldita” en la cual participó el ídolo del cine mexicano Pedro Armendariz.

Esto fue lo que dijo Gala Montes sobre si va a demandar a su mamá

[VIDEO] Gala Montes tuvo una muy fuerte pelea con su madre, mucho se dijo esa última vez. Ahora Gala Montes, más tranquila, responde si hará la demanda contra su madre.

Esta película es considerada una de las peores de la década de los 50, señalada como un filme “maldito”, ya que al ser grabada más de la mitad de su elenco enfermó y muchos de ellos murieron a consecuencia de cáncer.

La maldición comenzaría desde el lugar donde se filmó, ya que se eligió una locación en él desierto de Utah, cerca de un campo de pruebas de Estados Unidos en Nevada, lugar donde se creaban armas nucleares durante los años 50.

Todo el equipo de grabación pasó semanas enteras trabajando en un espacio con alto grado de radiación, por lo cual no fue casualidad que las personas dentro del rodaje desarrollaran algún tipo de cáncer. De 220 personas que trabajaron en el filme, fueron 91 las que desarrollaron cáncer y años después ya habían muerto 46, entre ellos el actor Pedro Armendáriz.

La trágica muerte de Pedro Armendáriz

El actor Pedro Armendáriz enfrentó un trágico final, después de que su fama y éxito en el cine de oro le abrieran las puertas en Hollywood; el actor fue contratado para participar en el filme “El Conquistador”, el cual sería el culpable de darle un final dramático.

Armendáriz sería diagnosticado de cáncer de células linfáticas en 1959, el cual le hizo vivir los peores cuatro años de su vida, causándole dolores insoportables. Fue hasta 1963 que el actor fue hospitalizado en Los Ángeles, donde le darían atención especializada; sin embargo, fue aquí donde se enteraría de que su enfermedad no tenía cura, lo que lo orilló a quitarse la vida.

El 18 de junio de 1963 el ídolo del cine mexicano sería encontrado por un enfermero que escuchó un disparo proveniente de su cuarto, el cual al entrar en la habitación vería el cadáver de Pedro Armendáriz con una pistola dentro de su boca.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×