El cielo de México se pintará con un maravilloso eclipse parcial de Luna el próximo 19 de noviembre desde las 00:02 y hasta las 06:04.
La luna tapará el sol parcialmente y será mayor perceptible en la madrugada, aproximadamente entre las 03:03 y 04:00 horas.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) sostiene que el evento astronómico tendrá una duración de 6 horas 28 minutos y 23 segundos, siendo el fenómeno más largo que haya ocurrido en el siglo.
El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que el eclipse parcial de Luna se podrá admirar en casi todo el planeta, por lo que otros países de Europa, Asia y Latinoamérica serán testigos del acontecimiento.
Debes de poner mucha atención al cielo, ya que se observará la silueta redonda de la Luna junto a una parte del Sol. Lo anterior provocará que la Luna se tiña de color rojizo tal como se ha visto en películas o descrito en libros.
Te puede interesar: ¿Qué especie sobrevivirá al cambio climático? Expertos responden.
¿Qué necesitas para observar el eclipse parcial de Luna?
No es necesario que dispongas de un telescopio o de binoculares para ver el eclipse parcial de Luna, pues basta con ubicarte en un lugar alto y despejado.
Recuerda que debes dormir bien y abrigarte, ya que su máximo esplendor será a primeras horas de la madrugada.
Si cuentas con tu propio telescopio, binoculares o hasta cámara fotográfica, puedes utilizarlos para captar el eclipse parcial lunar en su mejor versión.
Recuerda que el fenómeno durará por varias horas en la madrugada y podrá contemplarse desde todos los estados de la República Mexicana.
También te puede interesar: Obtienen primeras FOTOS de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.