“La Quemada": Una leyenda de amor tóxico en la CDMX

Se cuenta que la calle de Jesús María en la CDMX alguna vez fue nombrada “la calle de la quemada” en honor al espíritu que la habita ¡Conoce la temible leyenda!

Por: Samantha Sánchez | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
La leyenda de La Quemada en la CDMX
Créditos | Getty Images: South_agency

Cuando de leyendas mexicanas hablamos, sin lugar a dudas, la primera que se viene a nuestra mente es “La leyenda de la Llorona” con su espeluznante llanto que llama a sus hijos o la bestia sin forma como el Chupacabras , sin embargo, existen muchas otras leyendas igual de terroríficas y que te pondrán los pelos de punta, como la leyenda de “La Quemada”, una mujer que sacrifico su belleza por amor, pero lo pago muy caro y aquí te contamos la historia ¡Muajaja!

Detrás de Cámaras: Encuéntrame al final del camino

[VIDEO] La edición, el tratamiento del video, así como el uso de la Inteligencia Artificial, formaron un papel fundamental para crear este increíble proyecto.

Cuenta la leyenda... de La Quemada

Hace muchos años atrás en una Ciudad de México que aún no era la gran capital con enormes edificios como la conocemos ahora, existía una calle a la que nombraron por siglos “La Quemada” que alberga una oscura historia detrás y aquí la vas a conocer. Hoy en día esta calle es reconocida como Jesús María del Centro Histórico de Ciudad de México.

Cuenta la leyenda que durante el siglo XVI existió una mujer de belleza singular que impactaba a todo aquel que la conocía, llamada Beatriz de Espinosa, quien con su padre Don Gonzalo de Espinosa y Guevara llegó con 20 años de España a la Ciudad de México. A ella la han descrito como una joven de piel blanca, con un cuerpo perfecto y un cabello largo y sedoso, pero nunca se imagino que esto cambiaría rápidamente.

Como toda mujer hermosa, contaba con un sin fin de pretendientes, no obstante, el único que pudo cautivar su corazón fue Martín de Scúpoli, este hombre era un aristócrata italiano que ostentaba el título de Marqués de Piamonte y Franteschelo. Su encuentro fue fugaz pero significativo durante una reunión social en la casa del Virrey Luis de Velasco, desde ese momento sus corazones se flecharon.

Una historia más de terror que de amor

Pero esta no es una historia de amor, si no de locura y amor tóxico. La historia da un giro siniestro después de que Beatriz y Martín se enamoraron, pues debido a su belleza tenía muchos pretendientes detrás de ella, enloqueciendo de celos, desafiaba a muerte a cualquiera que quisiera pretenderla matando a varios.

La joven intentó hablar con su pareja, pero al no lograr que entrara en razón, tomó una decisión drástica. Beatriz tomó un bracero y con él se quemó la cara para terminar con la belleza que, supuestamente, estaba causando la violencia y las muertes.

Al llegar Martín ella creyó que nunca más la querría por su aspecto físico, sin embargo, él le hizo saber que lo que más amaba de Beatriz es su bondad no su aspecto, por ello, terminaron casándose en el Templo de la Profesa, ubicado en la calle de Madero. La pareja termino sus días en la calle de Jesús María, por esto se cuenta que ellos siguen habitando este lugar. ¿Piensas que es una historia de amor o terror?

Leyendas espeluznantes en el Día de Muertos

La calle de Jesús María hoy en día esta repleta de comercios y puestos ambulantes, pero si llegas el día y momento adecuado, varias personas han afirmado ver la figura fantasmal de una mujer con la cara cubierta por un velo y el rostro desfigurado recorriendo la calle y tú ¿Te atreverías a visitarla en este Día de Muertos?

Te recomendamos: Las 7 brujas más icónicas del cine: Desde la maldad encantadora hasta el terror sobrenatural

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×