Cantinflas: el secreto que oculta su lujosa mansión de Acapulco.

Así luce actualmente la casa que Cantinflas tenía en Acapulco. Te explicamos por qué está abandonada y dónde está.

Por: Maria Fernanda Aguilar | TV Azteca Digital
Especiales a más + 7.2
Compartir
  •   Copiar enlace
la casa abandonada de Cantinflas en Acapulco

México es bien conocido por tener miles de historias y lugares paranormales, sin duda, una de las historias más famosas de una casa embrujada es la ya olvidada mansión de Mario MorenoCantinflas”, pero, ¿por qué?, ¿qué secretos oculta?, ¿cuál es su historia? Quédate, pues aquí te cuento todo.

Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas” fue uno de los grandes íconos del cine de oro mexicano que se mantiene vigente hasta nuestra actualidad de muchas maneras, por ejemplo, la RAE reconoció el término “cantinflear”, además, hasta nuestros días presentes, la gente usa algunas de sus frases célebres, como “ahí está el detalle”.
Como ya te mencioné, “Cantinflas” fue un gran actor que acumuló una gran fortuna y con ello construyó una enorme mansión para su descanso.

¿En dónde está la casa de Mario Moreno Cantinflas en Acapulco?

El actor compró el predio y comenzó a construir su mansión en los 50’s. La construcción fue hecha de acuerdo a sus requerimientos y gustos, pues cuenta con una hermosa vista al puerto de Acapulco, esto con su respectivo acceso a la playa, además de dos albercas, un tobogán, murales con seres mitológicos en los que destacan sirenas y por supuesto, la emblemática figura de “Cantinflas”. La mansión del actor está en el puerto de Acapulco, dentro del fraccionamiento “Las Playas”.

¿Todo fue planeado? Esta es la verdad sobre la muerte de Pedro Infante.

La leyenda de la sirena que visitaba a Cantinflas.

Según leyendas urbanas, “Cantinflas” compró su propiedad en Acapulco por una sola razón: conocer a una sirena. Existe la leyenda de que el mayor sueño del actor era conocer una de estas criaturas marinas y un día en un bar de CDMX conoció a un misterioso hombre que le dio una especie de piedra o cuarzo, esto después de que él le compartiera su deseo de conocer sirenas. Este hombre le dio instrucciones precias al actor como poner una estatua de él viendo hacia el mar, pintar animales y seres marinos en sus paredes y tener su casa en Acapulco. Tiempo después, este hombre volvió a aparecerse en la vida del actor para presentar ante sus ojos a verdaderas sirenas, las cuales hasta la actualidad han sido vistas por algunas personas, se dice que regresan para visitar al difunto actor.

¿Qué pasó con la casa de Cantinflas en Acapulco?

En 1993 Mario Moreno “Cantinflas” falleció debido a un cáncer de pulmón, dejando abandonada la propiedad, pues por los problemas legales por quedarse con la mansión y tras años de acumular pagos de la residencia, nadie se ha aventurado a comprar la propiedad que se encuentra ya en ruinas por la falta de atención y mantenimiento.
Actualmente, turistas visitan la casa que se encuentra casi en ruinas, incluso tiktokers y youtubers se han adentrado para investigar el enigmático lugar.

¿Quién fue el gran amor de Javier Solís? Aquí te cuento.

¿Quién es el dueño de la casa de Cantinflas en Acapulco?

La propiedad localizada en el puerto de Acapulco nunca pudo tener un dueño tras la muerte del actor, pues a pesar de que se la había heredado a su hijo, su sobrino entró en una disputa por la fortuna de “Cantinflas” que llevó años y eso dio como resultado la falta de atención a la propiedad.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×