Texas está ubicado al sur de Estados Unidos y tiene grandes atracciones turísticas tanto para extranjeros como para los mismos ciudadanos del país. En esta oportunidad, seleccionamos cinco actividades imperdibles que debes hacer si estás de paseo por Dallas, Houston u otras ciudades dentro del estado americano.
VIDEO: Así recibió Acapulco el Año Nuevo
Las actividades más elegidas
- El Álamo
Se trata de un sitio histórico que ocupa un lugar especial en el corazón de muchos tejanos. En 1836, El Álamo fue el lugar de un asedio de 13 días durante la Revolución de Texas. Conocida hoy como la Batalla del Álamo, la valiente resistencia de los soldados texanos que defendieron la entonces fortaleza pasó a la historia. Y por esta razón, El Álamo se conoce como el Santuario de la Libertad de Texas.
Te puede interesar: Descubren el poderoso alimento que comían los aztecas que es ideal para combatir el colesterol
- Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza
Este museo narra el asesinato y el legado del presidente John F. Kennedy, interpreta el Distrito Histórico Nacional Dealey Plaza y la Plaza Conmemorativa de John F. Kennedy y presenta la cultura contemporánea dentro del contexto de la historia presidencial.
- Museo de Ciencias Naturales de Houston
El museo tiene cinco pisos de exhibiciones permanentes, que abarcan astronomía, ciencia espacial, cultura nativa americana, energía, paleontología, química, geología, conchas marinas y vida silvestre de Texas, además de exhibiciones especiales rotativas.
- Arboleto y Jardín Botánico de Dallas
La misión de este jardín es construir y mantener un lugar público que promueva el arte, el disfrute y el conocimiento de la horticultura, al tiempo que brinda oportunidades para la educación y la investigación. Además, apuesta a una cultura de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad al proporcionar un espacio seguro que invita a todos a disfrutar.
Ubicado a orillas del lago White Rock, el Arboreto fue incluido entre los mejores del mundo. Los 66 acres incluyen un laboratorio completo de ciencias biológicas con un potencial infinito de descubrimiento.
Te puede interesar: Esto deberás pagar si quieres visitar Venecia
- Cavernas de puentes naturales
El tour se desarrolló con dos objetivos principales: la preservación del entorno de las cavernas y la comodidad de sus huéspedes. El resultado es una de las cavernas con espectáculos más importantes del mundo y una de las atracciones más populares de Texas.
En marzo de 1960, cuatro estudiantes de la Universidad St. Mary’s en San Antonio obtuvieron permiso para explorar el área que ahora es Natural Bridge Caverns, ya que estaban convencidos de que bajo el asombroso puente de piedra caliza de 60 pies existían grandes pasajes subterráneos.
En su cuarta expedición, sintieron una corriente de aire fresco proveniente de un camino lleno de escombros, avanzaron cuidadosamente trepando y arrastrándose a través de dos millas de pasaje de caverna y supieron inmediatamente el sorprendente hallazgo que habían hecho. Los propietarios del terreno decidieron desarrollar la primera media milla, la parte más espectacular de las cavernas, para el disfrute de visitantes de todo el mundo. Esa primera media milla es ahora el Discovery Tour.