¿Te robaron el celular? ¡Esto es lo que debes hacer!

En México hay muchos amantes de lo ajeno y sin duda el robo de celulares es algo que lamentablemente ya es muy común. ¿Te ha sucedido? ¡Cuéntanos!

A Quien Corresponda
robo de celulares en cdmx

Bien se sabe que en nuestro país nunca faltan las personas amantes de lo ajeno que se las arreglan para robar durante el momento que menos lo esperamos, pues podríamos ser víctimas en el transporte, en el supermercado, caminando en la vía pública, entre otros

¿Qué debo hacer si me robaron el celular?

Denuncia el robo de celular en el MP

Si hasta que estás por pedir tu Uber, te das cuenta de que te quitaron tu celular, lo que debes hacer es ir al ministerio público más cercano al lugar donde crees que te lo robaron y presentar ahí tu denuncia.

Presenta tu denuncia lo antes posible en el Ministerio Público más cercano al lugar en donde crees que te hayan robado el celular. Esto es para que en caso de que localicen a la persona que tiene tu celular, puedan sancionarlo conforme lo marque la ley.

No olvides llevar tu identificación oficial y de ser posible presenta elementos o documentos que demuestren que eres dueño del objeto robado. Puede ser desde el ticket o factura de compra, hasta la caja donde venía el celular.

Protege tus cuentas y datos Además de hacer una denuncia por robo de celular, es importante que tomes medidas para proteger tus cuentas y datos que estaban en el dispositivo robado. Entre lo más recomendable, está cambiar las contraseñas de cuentas que tengan datos personales y/o bancarios como correo, redes sociales, entre otros.

No olvides que puedes avisarle a tu banco del robo de tu celular si usabas apps de banca en línea para asegurarte de que no tengan tus datos ni se realicen transferencias.

Para obtener más detalles, selecciona un dispositivo o una sesión y te dará la opción de cerrar la sesión en ese equipo.

Avisa del robo a tu compañía telefónica El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) menciona que es importante reportar tu equipo robado con tu operador y así, la agencia telefónica te dará dos opciones; puedes elegir una o aplicar ambas:

- Cancelar tu línea: esto deja inutilizado el chip y evita que quien robó tu celular consiga códigos de verificación de SMS para acceder a otras cuentas de tu dispositivo.

- Deshabilitar el teléfono: esto hará impedirá que el equipo sea reactivado o flexeado; es decir, ya no podrá ser utilizado con ningún otro chip.

En ambos casos te pedirán el número de teléfono y el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), un número de registro único para cada teléfono, éste se encuentra en la caja de tu dispositivo, o bien, puedes marcar en Android al *#06# o ir al menú de Ajustes y luego a “Acerca del teléfono”. En iOS, ve a Configuración → Opción general → Información y ahí verás el IMEI.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Comparte este texto!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×