El mes de Febrero, es muy conocido debido a que se celebra una fecha especial, donde el no gastar dinero, no es la opción, estamos hablando del día del “Amor y la Amistad”, esta celebración tiene un impacto alto en el bolsillo de las personas que obsequian detalles a su pareja o amigos.
¿Cuánto dinero se invierte en la celebración?
De acuerdo con la CONDUSEF el 79% de la población mexicana celebra este día, y la CONAPE dio a conocer en qué es lo que se gasta, el 30% gasta en chocolates, el 14% en flores, 9% en ropa, 8% gastan en desayunos, comidas o cenas, el 7% en perfumes y 4% en celulares.
En cifras monetarias, se está hablando de entre $500 a $1,500 pesos mexicanos, destinados para regalos el 14 de febrero, es importante mencionar que la cifra llega a aumentar, esto debido a que las personas no solo gastan en un solo ámbito, sino que también se llega a invertir en productos de lujo.
Se sabe que es importante demostrar afecto, cariño y amor a las personas especiales que rodean nuestra vida, pero al igual que esto es fundamental ser conscientes con los presupuestos y el dinero que se invierte en una fecha de un solo día.
¿Cómo demostrar amor y cariño sin afectar el bolsillo?
Hay varias opciones para regalar sin afectar tu economía, te damos algunas de ellas.
La primera recomendación es ocupar tu imaginación y crear algo espectacular, recuerda que los detalles hechos a mano cuentan más, puedes crear una carta escrita a mano, una colección de fotos, flores hechas a mano o alguna decoración.
La segunda recomendación son experiencias compartidas con tu pareja o amigos, ya sea una cena hecha en casa, un picnic en un parque, una tarde de cine en casa o una clase de baile, esto genera experiencias inolvidables.
La tercera y última recomendación es adaptar el regalo a tu presupuesto, recuerda que los productos días antes o semanas antes del “Gran Día”, salen a precio regular, mientras que si esperas hasta el día llega a salir de 2 a 3 veces más caro de lo esperado, así que crea un presupuesto y basa tus regalos en el.
Así que ya sabes, no es necesario un gran gasto para celebrar un día lleno de amor y cariño, disfruta de los pequeños detalles que no dañen tu bolsillo.